La telenovela que arrasa en Nova no es latinoamericana: se llama 'Fatmagül' y llega de Turquía

20/02/2018 - 12:50
  • El serial reunió este lunes 847.000 espectadores, lo más visto del canal desde marzo de 2015

  • Lidera el ranking de la TDT y se impone, con un 4,4% de share, a la Liga de Gol (3,4%)

Las telenovelas no son (solo) latinoamericanas. El último éxito mundial en estas producciones viene de Turquía y se llama Fatmagül. Es el nombre del serial que ha triunfado en medio mucho y ahora también lo hace en España a través de Nova.

Fatmagül despuntó este lunes con 847.000 espectadores, un dato con el que se convierte en lo más visto de Nova desde marzo de 2015.

La serie turca, asimismo, lidera el ranking de las cadenas temáticas en España (gana a Los Simpson, Big Bang, La que se avecina...). Además, con un 4,4% de share, supera al partido de Liga Getafe-Celta de Vigo que a esa hora emitía Gol (3,4% y 658.000 seguidores).

Nova fue la TDT más vista de este lunes con un 3%,  empatada con FDF. El canal de Mediaset recuperó 7 Vidas, la mítica sitcom de Globomedia que regresó con un 2,9% y 2,3% en la tarde

Fatmagül llegó al canal femenino de Atresmedia el 8 de enero como una de las telenovelas más exitosas a nivel mundial. La producción turca está haciendo temblar el consolidado mercado de los seriales provenientes tradicionalmente de los países sudamericanos. 

La telenovela se ha emitido ya en más de 40 países en Europa (Inglaterra, Francia, Grecia, Rusia…), América (Chile, Perú, Argentina, México, Colombia…), Asia (India, Pakinstán…) y África (Egipto, Marruecos…). Su éxito de audiencia ha sido tal que en países como Chile, por ejemplo, se convirtió en la telenovela más vista de 2014 y 2015. Perú la emitió en horario de máxima audiencia y se convirtió la emisión más vista de la cadena. En Pakistán, Fatmagül tuvo tal repercusión que se estima una audiencia media de 80 millones de espectadores y en Afganistán, su éxito llevó a su protagonista (Beren Saat) a protagonizar varias campañas sanitarias dirigidas a mujeres.

Así es Fatmagül 

Fatmagül vive en una ciudad costera junto a su hermano Rahmu y su mujer Mukkaddes. La joven cuenta los días que le quedan para contraer matrimonio con su prometido, el amor de su infancia, el pescador Mustafá. Kerim vive en la misma ciudad. Cuando era pequeño, su padre les abandonó a él y a su madre por otra mujer. Ebe Nanny, conocido como el curandero del lugar, se hace cargo de Kerim tras el suicidio de su madre y comienzan una vida juntos. Todos los veranos Kerim espera la llegada de sus amigos de la infancia; Selim, Vural y Erdogan, todos miembros de familias ricas que viven en la gran ciudad.

La noche de la fiesta de compromiso de Selim, los cuatro amigos, borrachos, se cruzan con Fatmagül y comienzan a molestarla y a hacerle bromas. Estas bromas van a más y acaban en una tragedia que a ninguno de ellos les dejará dormir en paz nunca más. Los jóvenes violan a Fatmagül y Mustafa se vuelve loco y rompe el compromiso. Para cubrir a los tres niños ricos y salir de esta incómoda situación, la familia de Selim obliga a Kerim a casarse con Fatmagül. El chico no es culpable pero Fatmagül no estaba consciente y cree lo contrario. ¿Cómo puede Kerim convencer a su esposa de su inocencia? ¿Podrán los verdaderos culpables continuar con su lujosa y cómoda vida como si nada hubiera pasado? ¿Logrará Fatmagül aprender a vivir con Kerim y llegar, incluso, a amarle?


Contenido patrocinado

Otras noticias



Informalia




Comentarios 0