Inma Cuesta, "con las herramientas afiladas" en 'El Accidente': "No ha habido tiempo para el error"

  • ECOTEUVE.ES entrevista a la protagonista de la serie de Telecinco

  • La actriz se pronuncia sobre si ha sufrido algún tipo de acoso sexual en la industria

  • La intérprete aclara su ¿homenaje? a Belén Esteban en su polémico felpudo

Telecinco emite esta noche a las 22.40 el segundo episodio de El Accidente, su última apuesta de ficción que llegó con éxito hace una semana al prime time de la cadena registrando un gran 20,3% conquistando a 3.243.000 espectadores.

Inma Cuesta, protagonista de la serie, ha desvelado a ECOTEUVE.ES que el hecho de coincidir con Quim Gutiérrez fue uno de los principales alicientes para aceptar liderar este proyecto. "Somos cómplices y amigos detrás y delante de las cámaras y eso facilitaba el trabajo. Había que crear una familia, una relación de pareja y eso prácticamente ya estaba porque la barrera de lo físico está más que superada porque nos queremos mucho", asegura la intérprete que añade que trabajar con su compañero durante seis meses "ha sido un regalo".

Al contrario de lo que confesó Gutiérrez a este medio, Cuesta no sintió que su personaje impregnara su propia personalidad: "Yo no, eso él, que es muy intenso", declara entre risas. "Lo único es que, como ha sido muy intenso el trabajo y con muchos meses de rodaje porque yo estaba casi de principio a fin, me ha consumido un poco la concentración y el tener las herramientas afiladas. Es una serie en la que no hay tiempo para el error", explica.

Preguntada por si en alguna ocasión ha vivido algún tipo de acoso sexual dentro de la industria cinematográfica -como han denunciado otras actrices de Estados Unidos o España -como su compañera Leticia Dolera-, Cuesta asegura que no. "Es muy importante, da igual el ámbito en el que ocurra, en el nuestro u otro trabajo, que no haya acoso de ningún tipo. Que nadie se vea sometido ante el poder de nadie", afirma la protagonista de la ficción. 

Inma Cuesta, ¿fan de Belén Esteban?

Ya en clave de humor, Inma Cuesta ha aclarado el revuelo que se formó este verano, cuando compartió en las redes sociales el felpudo de su casa en el que se podía leer una de las frases más míticas de Belén Esteban: "Hasta luego Mari Carmen". ¿Es fan de la de San Blas? "Fue un felpudo que me regalaron y yo no tenía ni idea que era una frase de ella. Me enteré porque la gente me lo empezó a decir. Y es que es algo que yo digo de broma", explica.

"Ni soy fan ni no fan, no tengo ningún problema con nadie. Pero que no fue un homenaje ni nada. Encantada de que sea suya la frase pero no tenía ni idea", concluyó.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.