Quim Guitérrez e Inma Cuesta, una pareja por 'accidente': "El pudor físico ya no existe; nos besamos y tocamos sin problema"

  • ECOTEUVE.ES entrevista al protagonista de la nueva serie de Telecinco

  • El actor considera que su compañera "eleva" su trabajo "por la calidad de sus interpretaciones"

  • "El carácter de mi personaje en 'El Accidente' impregnó mi propia vida"

Telecinco estrena esta noche en prime time El Accidente, su nueva apuesta de ficción. La serie está protagonizada por una pareja de viejos conocidos: Inma Cuesta y Quim Gutiérrez, dos actores que han coincidido anteriormente en varios proyectos cinematográficos de éxito como Primos o Tres bodas de más.

Según ha asegurado Gutiérrez en palabras a ECOTEUVE.ES, volver a trabajar con Inma Cuesta fue el factor más decisivo para aceptar este proyecto: "En las series se trabaja a un ritmo mucho más elevado del que estoy acostumbrado y tener a alguien a tu lado que siempre eleva lo que haces por la calidad de sus interpretaciones es siempre un punto a favor", comienza diciendo.

"Con Inma, la relación que tenemos permite una utilización del vínculo emocional que compartimos de manera que podemos ir más allá de contar una relación de pareja normal. Los pudores físicos o emocionales ya no existen: nos besamos y tocamos sin problema. Esto permite que ya cuando vayas a rodar no estés preocupado por eso sino que puedas adentrarte en trabajar en los detalles", justifica el intérprete, que interpreta a José, un hombre que roza la cuarentena y sufre "una crisis propia de la edad".

"Es un tío con ganas de saber qué más le ofrece la vida [...] Un tío enérgico, apasionado, que necesita del elemento trepidante de la vida. Lo que pasa es que lo busca, probablemente, donde no debería", dice el actor, que ha confesado en qué se siente identificado con su personaje. "En el apasionamiento. Soy intenso, de disfrutar las cosas a tope", dice al tiempo que reconoce que él tiene un genio más moderado".

"Me metí tanto en buscar su pronto, que es de los casos más flagrantes en los que he notado que cosas del carácter del personaje impregnaban mi vida propia. Mi entorno se sorprendía con eso, con la explosividad del pronto", reconoce.

Quim Gutiérrez ha hablado en último lugar de la complicada situación política que se ha vivido en su tierra, Cataluña, durante los últimos meses: "Lo vivo muy mal. Hay días que decido estar pegado al televisor y Twitter y hay días que no puedo. Porque me duele y porque no veo una solución clara", dice mientras defiende que "hace tiempo" que decidió mantener su opinión "en el ámbito privado".


Contenido patrocinado

Otras noticias



Informalia





Comentarios 0