Natalia Sánchez ('Los Serrano'), denuncia que sufrió acoso sexual: "Sobrepasaron el límite"

22/11/2017 - 14:41
  • "El micromachismo, socialmente aceptado, es el peligro real de este problema"

  • "Hay que dotar a las sociedad para que exista un protocolo que respete a la víctima"

Más noticias sobre:

Natalia Sánchez, que se dio a conocer por su papel de Teté en Los Serrano, ha revelado que ella también fue víctima de acoso sexual. La obra que representa junto a Fernando Guillén Cuervo, Oleanna, tiene mucho que ver sobre esta gran lacra que azota a nuestra sociedad.

"Sí, he tenido experiencias así y se viven continuamente", afirma de forma rotunda Natalia Sánchez a La Vanguardia. "Viví una situación muy incómoda en que sobrepasaron el límite aunque afortunadamente no llegó a nada", continúa explicando.

La actriz de 27 años va más allá del momento concreto y reflexiona de la siguiente forma: "El micromachismo, socialmente aceptado, es el peligro real de este problema y está detrás de todo; no se trata solamente del caso concreto de una agresión. Hay una situación previa y un maltrato psicológico puede resultar igual de fuerte que uno físico. Que entre una chica en tu camerino y te diga 'es que este tío me acaba de decir que no sé qué o me ha hecho un comentario sobre el escote..."

Natalia reclama a los organismos públicos ayuda: "Cuando a mí me ocurrió no tenía herramientas, lo corté como pude. Me pasa ahora y no reacciono igual, obviamente. Hay que dotar de herramientas a la sociedad y las instituciones para que exista un protocolo que respete siempre a la víctima"

Otra de las soluciones recaen en el papel fundamental del hombre: "Si alguien hace un comentario, él denuncie; que no tenga que ser la mujer quien se gire y pregunte ¿por qué me dices eso? sino el compañero de al lado".


Contenido patrocinado

Otras noticias



Informalia




Comentarios 0