Amazon confirma la adaptación en televisión de 'El señor de los anillos'

14/11/2017 - 12:06
  • Jeff Bezos, director ejecutivo de la plataforma, lo confirmó este lunes

Más noticias sobre:

Amazon ha adquirido los derechos de la obra de J.R.R. Tolkien para producir una serie basada en El Señor de los Anillos, una ficción que explorará los hechos anteriores a 'La Comunidad del Anillo', la primera entrega de la aclamada trilogía de Tolkien.

Así lo ha dado a conocer el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, a través de su perfil de Twitter, donde ha compartido una instantánea en la que aparece el mítico anillo de la saga fantástica de Tolkien. "Amazon Prime se dirige hacia la Tierra Media", afirma Bezos.

Según recoge el comunicado de la compañía, junto con Amazon Studios, también producirán la serie Tolkien Estate and Trust (los herederos del autor británico), HarperCollins y New Line Cinema, filial de Warner Bros. Entertainment. En el acuerdo también se recoge la posibilidad de hacer un spin-off.

"Tenemos el honor de realizar esta colaboración tan apasionante para televisión y estamos ansiosos de llevar a los fans de El Señor de los Anillos a un nuevo viaje épico a la Tierra Media", ha declarado Sharon Tal Yguado, directora de Scripted Series, división de Amazon Studios.

En este sentido, Yguado ha asegurado que 'El Señor de los Anillos' es "un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y de la gran pantalla".

"Estamos encantados con que Amazon, que siempre ha tenido un compromiso con la literatura, sea la casa de la primera serie de televisión de varias temporadas del Señor de los Anillos", ha subrayado Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust y Harper Collins.

Todavía no se ha anunciado la sinopsis oficial de la serie, aunque sí se ha asegurado que estará ambientada antes de La comunidad del Anillo, la primera entrega de la trilogía dirigida por Peter Jackson. La serie se emitirá a través de Amazon Prime Video y los fans de Tolkien tendrán que esperar hasta 2020 para poder ver en pantalla las nuevas aventuras de los habitantes de la Tierra Media.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.