Hiba Abouk desvela la discriminación racial que sufrió: "No querían verme por mi nombre"

19:37 - 13/11/2017
  • "A la gente le cuesta porque en España hay muy pocas actrices árabes"

La actriz madrileña Hiba Abouk, conocida por el papel que desempeñó en la serie El príncipe como Fátima Ben Barek, ha relatado el difícil comienzo que tuvo en su trayectoria profesional como actriz debido a sus orígenes, ya que su descendencia es líbana por parte paterna, tunecina por parte materna y gitana por el lado de su abuelo.

La actriz ha asegurado a El País lo siguiente: "A mí me han encasillado. En los primeros castings no querían ni verme porque me llamaba Hiba Abouk". "Queremos una actriz española', decían", a lo que su representante se encargaba de recordar que ella lo era aunque no los responsables volvían a insistir en que tuviera "acento, porque entiendo que con estos nombres...".

La protagonista afirma que a la gente le cuesta este tema porque en España hay muy pocas actrices árabes, pero a pesar de eso, ella ha seguido luchando hasta conseguir su sueño y es que actualmente vive entre España y París. La actriz ha abierto camino en el cine francés y tiene dos películas pendientes de estreno.

Hiba Abouk sí cree que las actrices reciben más presión en cuanto a su aspecto, pero no piensa que su físico le haya ayudado en su carrera. "Tienes que estar divina porque eso vende más. A mí no me molesta porque me gusta cuidarme, y uno tiene que aceptarse como es".


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.