Telecinco presenta 'El accidente', la serie que 'adelantó' a 'La Verdad': "Es la gran apuesta de ficción de la temporada"

20/10/2017 - 20:26
  • Ecoteuve.es asiste a la presentación de la ficción de Inma Cuesta y Quim Guitérrez

  • La cadena explica por qué la serie ha visto la luz antes que la protagonizada por Jon Kortajarena

Telecinco ha presentado este viernes ante los medios El accidente, la nueva serie que tendrá a Quim Guitérrez, Inma Cuesta, Berta Vázquez y Eusebio Poncela como protagonistas. "Llegará en las próximas semanas y es la gran apuesta de ficción de esta temporada", aseguró Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset, en una rueda de prensa a la que ha asistido ECOTEUVE.ES.

El directivo ha asegurado que aunque su estreno no se producirá de forma inminente, era conveniente comenzar ya a hablar de ella: "Con El Accidente pretendemos crear un evento. Esto conlleva una promoción larga y con una gran cobertura para que no quede nadie que no sepa que llega esta serie", ha afirmado.

El estreno de la ficción llega 'por sorpresa' después de que Telecinco llevara tiempo anunciando la llegada de La Verdad, ficción cuyo reparto está liderado por Jon Kortajarena y Elena Rivera, entre otros. Manuel Villanueva ha explicado los motivos de esta decisión: "Tuvimos ese debate. Son dos thriller con dos planteamientos diferentes y en este tenemos una premisa magnética y misteriosa. La Verdad tiene otro trazado y pensamos que era mejor apostar ahora por El Accidente", señaló.

"Por otro lado, estamos rodando Vivir sin permiso, que no es una serie sobre el narcotráfico pero, como El Accidente, tiene ese trasfondo. No tienen nada que ver una con la otra pero nos parecía adecuado distanciarlas todo lo posible en el tiempo", ha añadido haciendo alusión a la serie que prepara la cadena con José Coronado y Álex González.

Telecinco tendrá que ingeniárselas para ubicar la ficción en su parrilla, que hasta ahora tiene ocupado el prime time en la práctica totalidad de la semana. "Por respeto, no voy a decir a qué programa o serie va a sustituir", ha afirmado Villanueva.

El capítulo piloto de El Accidente tiene una duración que supera la hora y media de metraje. Cadena y productora han defendido el tamaño de su primer capítulo: "Nos apetecía, es un reto y estamos acostumbrados en España a productos en los que pasa todo muy rápido y se reflexionaba poco. Así con ese tempo hay tiempo para la reflexión", ha defendido Daniel Écija, showrunner de Globomedia, que avanza que el resto de episodios durarán entre "70 o 75 minutos".

El reparto de la serie ha mostrado su orgullo unánime de haber participado en un producto de esta magnitud. "Para hacer este tipo de serie, y al ritmo en el que se ha trabajado, hace falta un gran equipo que tenga las herramientas precisas y bien afiladas porque no hay lugar para cometer un error. Y así ha sido", ha asegurado Inma Cuesta, que ha desvelado que aceptó participar en la ficción al saber que compartiría escenas con su gran amigo y compañero Quim Gutiérrez. "Ha sido mirarnos y dejarnos volar", dice la actriz sobre sus secuencias con el catalán. "Llevaba tiempo con ganas de hacer un personaje así", ha dicho por su parte el intérprete.

Sinopsis de 'El accidente'

Todo comienza con un accidente de avión en el que supuestamente ha embarcado José (Quim Gutiérrez), un modélico padre y esposo al frente de una pequeña empresa familiar. Nada más conocer la noticia, su mujer, Lucía (Inma Cuesta) empieza a recabar información sobre el suceso y pronto sabe que no ha habido supervivientes.

Sin embargo, nadie parece saber nada de su marido, no le encuentran entre los fallecidos, no figura en la lista de los malogrados pasajeros… como si se hubiera evaporado en el aire. ¿Dónde está José? ¿Embarcó realmente en el avión? ¿Qué se oculta tras el dramático misterio?

La confusión de Lucía es cada vez mayor a medida que empieza a descubrir detalles y a ver extrañas e incomprensibles reacciones en su entorno familiar, lo que le lleva a preguntarse si realmente conocía a su marido, si José era realmente quien decía ser y el hombre junto al cual formó una familia.

Personajes

- Inma Cuesta es Lucía: Decidida y apasionada. Está casada con José Espada y tienen un niño, Samuel, de 7 años, que ha estado muy enfermo debido a un problema de corazón. A partir del accidente del avión en el que José desaparece, Lucía pasará de tener una vida tranquila a verse obligada a tomar las riendas de situaciones insospechadas y descubrir, para su propia sorpresa, que puede sobrepasar límites que ni hubiera podido imaginar para salvar a su familia.

- Quim Guitérrez es José Espada: Impulsivo y emocional, le gusta disfrutar de la vida apasionadamente. Tiene una empresa de transportes con su hermano y es un hombre que cae bien a todo el mundo, pero oculta una doble vida que pone en peligro su aparente estabilidad y la de sus seres queridos. Junto con Lucía y su hijo Samuel parecen formar la familia ideal, pero todo da un vuelco cuando el avión en el que supuestamente viajaba se estrella y nadie parece saber nada de él.

- Alain Hernández es Juan Espada: El hermano mayor de José es serio, de pocas palabras y muy trabajador. En la empresa todo el mundo se fía de él y en casa ejerce de hermano mayor, pero José le eclipsa. Oculta una personalidad compleja y ama en secreto a Lucía, lo que le ha convertido en un hombre solitario e infeliz. A raíz del accidente, Juan se hará más fuerte en la familia y dejará de estar a la sombra de su hermano. 

- Eusebio Poncela es Joao Ferreira: Pese a ofrecer una imagen frágil desde su silla de ruedas, João es autoritario, fiero y despiadado. Es portugués y lleva muchos años en España dedicado a la cría de cerdos ibéricos, aunque en la sombra desarrolla actividades turbias. Vive en una espectacular finca en el campo junto a su joven mujer, María, su hermana Lula (Elena Seijo), cómplice y confidente en todos sus negocios, y el hijo pequeño de ésta. 

- Berta Vázquez es María: Atractiva, exótica e inteligente. Está casada con João, que le concede todos los caprichos. Nació en Angola y cuando era solo un bebé sus padres la entregaron al portugués para evitar que muriera durante la guerra. Se siente atrapada en un matrimonio del que quiere huir a toda costa y ha encontrado en José la vía de escape que necesitaba. Siempre está vigilada por su cuñada Lula, con quien  mantiene una profunda enemistad.

- Joel Bosqued es Manuel: Impulsivo y emocional, trabaja como mecánico en el pueblo. Está muy unido a Lucía, su única hermana y juntos se han rebelado desde la niñez contra la autoridad de su padre, pastor evangelista. Tiene muy buena relación con su cuñado José, con quien ha disfrutado de muchas noches de fiesta y con quien ahora comparte secretos que Lucía ignora.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.