Imanol Arias sobre su final en 'Cuéntame': "Antonio Alcántara está muy malito del corazón. Nos puede dar un susto"

9:43 - 11/10/2017
  • "Creo que acabar en 1992 sería un estupendo final; ha que cerrar bien la serie"

  • ECOTEUVE.ES habla con el actor, que acaba de estrenarse en 'Velvet Colección' (Movistar)

  • "El mundo está manejado por muy pocos y no son los que dan la cara"

Más noticias sobre:

Imanol Arias conoció a Ramón Campos cuando éste trabajaba para Ganga, la productora de Cuéntame. El destino ha hecho que el veterano actor esté ahora a las órdenes del productor gallego en Velvet Colección, la serie que emite Movistar y en la que interpreta a Eduard Godó, un tiburón de los negocios.

Dentro de unas semanas, cuando comience el rodaje de Cuéntame, Arias volverá a ser Antonio Alcántara, todo un icono de la televisión en España. ECOTEUVE.ES habla con el actor, que renueva "año a año" por la famosa serie de TVE. A Cuéntame, más que alabarla, hay que tenerla respeto y cerrarla bien.

Varios actores de Cuéntame están haciendo otros trabajos en paralelo. ¿Sienten que termina una etapa y por eso buscan más proyectos?

Cuéntame es tan potente que si hay posibilidad de compaginarlo con otras cosas, nos viene bien. Yo solo tengo firmada una temporada más, pero no parece que vaya a terminar.

Estamos en el mundo del acceso inmediato a los contenidos. ¿Qué plataforma se puede negar a tener 340 horas de una ventana de altísima calidad y 250 premios? Creo que el cierre puede venir por ahí. 

¿Usted pone fecha a su adiós a Cuéntame?

Firmo año a año. Hace tiempo que sé que no puedes ponerte un fin para las series. TVE es una cadena pública y hace un esfuerzo para emitir sin publicidad, compitiendo con otros productos que sí tienen. Me da pena cuando la emiten contra con otras series y alguna de las dos sufre. Hasta ahora no hemos sido nosotros. A Cuéntame, más que alabarla, hay que tenerla respeto y cerrarla bien.

Cuéntame siempre se ha comportado bien, incluso compitiendo contra Gran Hermano.

Depende de cómo de fuerte esté GH, que es un programa muy poderoso que lo hace gente muy buena y con personajes que están dispuestos a mostrar sus entrañas.

Ha habido años en los que GH era tan bueno que era imposible ganarle. Son dos formatos que han convivido bien y no nos hemos echado, uno ganaba por share y otros por espectadores…

¿Le gustaría que Cuéntame mantuviera en jueves como día de emisión?

De eso yo no soy el entendido, pero creo que cuando una cosa funciona no debe cambiarse.

¿Llegará toda la familia al final de Cuéntame?

Creo que los jóvenes irán ocupado más tiempo. Tendrán más importancia, aunque al ser una serie familiar siempre tendrán la referencia de los padres.

¿Cómo se ha imaginado usted el final de Cuéntame?

Me lo he imaginado mucho. Lo último que he oído es que el año 92 sería maravilloso. Esto supone 6 años más de emisión o tres años que cubran dos cada uno. Creo que sería un estupendo final.

¿Qué final se imagina para la familia Alcántara?

Antonio está muy malito del corazón. Nos puede dar un susto.

¿Cómo compagina Cuéntame y Velvet?

Este año el comienzo del rodaje de Cuéntame se ha retrasado hasta finales de octubre  porque la cadena tiene más productos y quizá se emitirá de otra forma, igual se fracciona.

¿Cómo ha sido la experiencia de grabar Velvet Colección con la productora Bambú?

Yo les conozco mucho porque empezaron en Ganga y Ramón Campos, que era creativo, no tenía oficina y venía mucho a mi camerino a trabajar. Siempre me sorprendió. Es un tipo con una visión de la televisión muy moderna. Es muy exigente y eso es maravilloso. Las dos series tienen un espíritu que se parecen.

¿Cuál cree que es el atractivo de su personaje en Velvet?

Lo más interesante de este trabajo fueron los tres meses que me pasé reuniéndome, con varias excusas, con gente poderosa. Ver cómo manejan el mundo. 

¿Qué conclusiones ha sacado tras relacionarse con esos poderosos?

Que el mundo está manejado por muy pocos y no son los que dan la cara. Ellos deciden qué cosas se hacen, cuáles no y quién paga los platos.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.