Alicia Borrachero: "Tiempos de Guerra' va a aportar humanidad porque habla de la vida, la muerte y el amor"

3/08/2017 - 9:03
  • Ecoteuve.es entrevista a la protagonista de la nueva serie de Antena 3

  • La actriz, emblemática de nuestra ficción televisiva, analiza su evolución desde los 90

  • "No sé si haría un remake de 'Periodistas', lo que hicimos está tan bien que ahí quedó"

Alicia Borrachero es una de las protagonistas de Tiempos de Guerra, la gran apuesta en ficción de Antena 3 para el próximo curso. La serie, protagonizada por Amaia Salamanca y Álex García, contará la historia de un grupo de Damas enfermeras que viajaron a Marruecos en 1921 para atender a los soldados heridos durante La Batalla de Annual.

La actriz ha comenzado destacando el gran atractivo que cree que tendrá la ficción: "Una serie tiene que hacer que el público quiera seguir la historia y tiene que aportarles humanidad, desde la comedia o desde el drama. Esta serie va a tener muchos ingredientes, pero sobre todo eso, humanidad, porque nos habla de temas universales como la vida, la muerte o el amor", asegura.

Borrachero da vida a la Duquesa de la Victoria, que según considera, era "una mujer emprendedora, muy moderna para su época": "Era incansable, con una vocación profunda y con unos ideales que nunca dejó", explica la intérprete, que se ha mojado sobre si haría un remake o continuación de Periodistas, una de las series más recordadas en las que ha participado.

Borrachero cree los remakes son siempre una buena noticia por el trabajo que dan a actores, técnicos o guionistas: "Pero también creo que nunca se sabe, algunas series tienen la virtud de irse en el momento adecuado. En el caso de Periodistas, yo creo que lo que hicimos ya está hecho. Y es que está tan bien, que ahí quedó", asegura la actriz, que ha estado siempre en nuestra ficción desde aquellos años.

La intérprete ha señalado la gran evolución que ha experimentado la ficción televisiva en España desde la llegada de las privadas. "Me acuerdo de esos años de Periodistas, y pones esa serie y cualquiera de hoy, y simplemente en la producción, la factura, el riesgo de las historias que contamos... es otro mundo", ha declarado antes de hacer una gran reflexión.

"Ahora, creo que no debemos perder nunca algo que en esa época sí que teníamos, que era la inocencia e ilusión. No perder ese espíritu de ilusión, que por supuesto que lo tenemos, pero como ahora hay tantas series, yo personalmente recuerdo aquella época en la que había una altura de miras y una ilusión que yo no quiero perder", concluye.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada




Informalia




Comentarios 0