Buscar

Netflix saca pecho por 'Las chicas del cable' y la equipara con 'Stranger Things' y 'Por trece razones'

18/07/2017 - 18:08
  • La plataforma de streaming presenta los resultados del segundo trimestre del año

  • La compañía asegura que la serie de Bambú tiene una gran audiencia en EEUU

Más noticias sobre:

Netflix presentó este lunes los resultados obtenidos en el segundo trimestre de este año con unas cifras de suscriptores muy superiores a lo previsto. La empresa ha acumulado unos ingresos de 2.785 millones de dólares, mientras que el consenso de mercado estimaba 2.770 millones de dólares y la compañía vaticinó que alcanzarían los 2.755 millones. En el mismo periodo de 2016, los ingresos ascendieron a 2.105 millones de dólares.

La plataforma de streaming ha enviado una carta a sus inversores en la que hace un balance de sus productos originales más destacados a nivel global durante este periodo de tiempo. "Nos esforzamos en ser audaces en nuestras opciones de programación con una financiación disciplinada. Cada serie tiene detrás muchos seguidores apasionados y mucho talento comprometido esforzándose por la excelencia", comienza diciendo.

"Hay ocasiones en las que no atraemos a tantos espectadores como esperábamos en comparación con otros contenidos. Por mucho que nos duela cancelar una serie de manera temprana, nos consuela saber que se libera presupuesto para una o dos nuevas ficciones", explican en aparente justificación a la retirada de Sense8 que tanto revuelo ha provocado.

"Hemos trabajado siempre para complacer a nuestros suscriptores y esa sigue siendo nuestra meta. Nos encanta apoyar series nuevas que tengan un gran impacto como Stranger Things, Por trece razones o Las Chicas del Cable", prosigue el escrito en el que se destaca la serie de Bambú protagonizada por Blanca Suárez. 

Netflix recuerda su condición de "cadena de televisión global" y resalta su capacidad para invertir en productos de habla no inglesa. "Ingobernable, protagonizada por Kate del Castillo, ha sido vista por millones de suscriptores fuera de México. Un caso similar al que en este segundo trimestre se ha vivido con nuestra primera serie en España, Las Chicas del Cable, que atrajo una audiencia significativa en Estados Unidos mayoritariamente entre usuarios de habla hispana", recoge la carta que vuelve a poner en valor la ficción española.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia





Comentarios 0