Buscar

Sonia Martínez: "Estamos encantados en Antena 3 con 'La casa de papel"

8:40 - 15/06/2017
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la directora de Ficción de Atresmedia sobre los proyectos del grupo

  • "'Fariña' es una historia cercana, real y que se aborda desde la honestidad", dice sobre el nuevo proyecto

  • "Estamos viendo a ver si tenemos hueco", dice sobre la serie 'Apaches', que sigue pendiente de estreno

¿Por qué se arriesgó con Fariña? ¿Está Antena 3 satisfecha con los resultados de audiencia de La casa de papel? ¿En qué fase se encuentra Matadero, seria de Diagonal para la cadena? ¿Y qué pasa con Apaches? Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia responde a ECOTEUVE.

"Es una de las personas más inteligentes que conozco". Son las palabras que Ramón Campos (Bambú Producciones)  dedicó a su 'colega' Sonia Martínez.

La misión de esta mujer no es solo leer y leer guiones para convertir proyectos embrionarios en grandes bombazos de audiencia para su cadena (que también) sino que ella es la responsable de que Atresmedia marque la pauta de la ficción en España. Y no le tiembla el pulso. Con Fariña lo ha hecho y, como dice en esta entrevista para ECOTEUVE, "la televisión es correr riesgos".

Fariña es una apuesta muy arriesgada.

La televisión es correr riesgos, nunca es cómodo. Cuando hay una apuesta tan clara de Antena 3 por la ficción, indudablemente siempre se corren riesgos. Fariña es una historia muy cercana, muy real y que se aborda desde la honestidad. No pretendemos hacer héroes, sino contar cómo gente con un entorno muy determinado se metió en una bola que creció sin control ninguno.

Y es una historia pionera en España.

Sí, además tiene un valor añadido que es la verdad. Esto pasó y no al otro lado del Atlántico.

¿Los espectadores se verán reconocidos con la serie de Bambú?

Habrá gente de una determinada edad que desconozca lo ocurrido en Galicia. Quien lo vivió, se va a sentir reconocido porque esta historia está basada en un libro que es un ensayo basado a su vez en hechos reales.

Tiempos de guerra (la nueva Velvet), La catedral del mar... ¿cuál es la gran baza de Antena 3 para septiembre?

Todavía no lo sabemos. Los programadores están trabajando para saber cual es la mejor opción.

¿Está la cadena satisfecha con los datos de audiencia de La casa de papel?

Estamos encantados porque lo que ha puesto en valor es el nivel tan grande que hay en España de producción. Es espectacular. Independientemente de los resultados, La casa de papel nos pone en un buen lugar. Es un paso más. No nos acomodamos en los productos que hacemos.

Indiscutiblemente la audiencia es importante pero, ¿Atresmedia está marcando la pauta de la ficción en España?

Nosotros tenemos que hacer este tipo de cosas. Tienes que tener títulos lo más abiertos posibles y tienes que arriesgar y explorar otros caminos, que a través de ellos van surgiendo otras cosas.

Las TV-Movies es un terreno por explotar. ¿Cuál es la razón?

Es una buena apuesta que no existe en las cadenas, y yo me incluyo. Lo ideal sería tener un slot en el que una vez al mes convocaras al espectador a ver movies. El problema que, al no existir este contenedor, estas apuestas se quedan en una gotita en mitad de un océano por lo que el esfuerzo es tan grande que es equiparable a hacer una serie de varios capítulos. Y si se queda perdida en mitad de la nada realmente no compensa. 

Se ha renovado Allí abajo por una cuarta temporada. ¿Cuánta vida le queda al norte y al sur?

En esta época en la que las series tienen poco recorrido, todavía tiene vida en la medida de que seamos capaces de dar una vuelta de tuerca como ha sucedido en esta tercera temporada, que ha tenido un nivel buenísimo.

¿En qué fase se encuentra Matadero, serie de Diagonal?

Estamos en proceso de escritura y muy pronto comenzaremos el casting. Cuenta la historia de una gente muy normal de un pueblo que se ven envueltos de una manera accidental en un hecho que hace que su vida cambie radicalmente. Está ambientada en Castilla y León.

En el cajón continúa Apaches...

Estamos viendo a ver si tenemos hueco. Yo espero que sí y vaya este año.

¿Existe la posibilidad de que Velvet Colección se emita en Antena 3?

La posibilidad existe, pero nos tenemos que poner de acuerdo con Movistar.


Otras noticias

Contenido patrocinado


Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.