elEconomista.es

Series

La secuencia más dolorosa de 'Cuéntame': así murió Miguel Alcántara

19/05/2017 - 10:43 - Ecoteuve.es | 0 comentarios
  • "No me jodas, Miguel", le decía su hermano Antonio (Imanol Arias) al verle tirado

  • Los guionistas de 'Cuéntame' homenajearon al estadio Vicente Calderón

Cúentame vivió este jueves uno de sus capítulos más tristes con la muerte de Miguel Alcántara, el personaje de Juan Echanove. En su despedida, los guionistas homenajeron a su vez al estadio Vicente Calderón el año de su demolición.

"Antonio y Miguel Alcántara. El perro y el gato. La noche y el día. La sombra y el sol. Tan distintos. Ta unidos. Siempre riñendo, discutiendo, peleando. Siempre queriéndose como los mejores hermanos del mundo, compartiendo los momentos claves de la vida, los buenos, los regulares y finalmente...". Con estas palabras de la voz en off de Carlos Hipólito el personaje de Juan Echanove decía adiós a Cuéntame tras más de 200 episodios.

No fue ni por un rayo, ni un forcejeo. Miguel Alcántara murió de un infarto después de recuperar a su hija Diana en Sagrillas. Una muerte anunciada desde hace meses desde que se supo que los guionistas decidieron que el personaje de Juan Echanove no tenía continuidad. El adiós de Miguel debía ser fatal.

"No me jodas, Miguel". En una secuencia que ya ha entrado en la historia de la televisión, Antonio se dio cuenta de que su hermano Miguelón se había quedado tieso sobre una roca. Solo pudo abrazarlo una y otra vez.

Sin embargo, los espectadores echaron en falta más lágrimas y más dolor ya que el ritmo trepidante del capítulo 328, que toda la familia Alcántara se movilizó para recuperar a Diana, se truncó de golpe con un salto en el tiempo de once días después, ya en la misa de difuntos.

Allí, Antonio emocionó leyendo la Elegía a Ramón Sijé, de Miguel Hernández. Tan solo pudimos ver en un barrido rápido el rostro de la familia, pero una muerte de un personaje de tal envergadura se hubiera merecido más.

Homenaje al Calderón

Miguel Alcántara, atlético de corazón, no podían tener una despedida mejor. Paquita (Ana Arias) junto a su hermano Antonio, esparcieron sus cenizas en el Vicente Calderón, en una secuencia con imágenes sobreimpresionadas del estadio rojiblanco en 1986 y con el himno del Atlético de fondo. Muy emocionante, Todo un homenaje también al campo rojiblanco el año que será derribado.


PUBLICIDAD


Otras noticias
Contenido patrocinado
Vídeos destacados de Ecoteuve

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:



elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar



ver galería

'Supervivientes': Lara Álvarez, Jorge Javier y Sandra Barneda

Vídeo

Chikilicuatre intenta animar a Manel Navarro con un gallo (de verdad)

Galería de Videos EcoteuveImagen Vaciahttp://s03.s3c.es/imag/150x100_vacio.gif
Juego de Tronos
  • Trivial

    Sexta temporada de 'Juego de Tronos' ¿Cuánto sabes de los siete reinos?

¡Participa!

Noticias más leídas
Más vistos
Ayer
Mes
Año
Síguenos en twitter
Boletín de audiencias y alertas

Suscríbase gratis a nuestro boletín de novedades y sea el primero en recibir tanto la audiencia del día anterior como la información más relevante del sector.

Copyright 2006-2016, |