elEconomista.es
ecoteuve.es

Heinz hace realidad la campaña ideada por Don Draper en 'Mad Men'

18:25 - 16/03/2017 - Europa Press | 0 comentarios
  • La agencia AdvertisingAge ha rescatado la idea del publicista de la serie

La empresa de alimentación americana Heinz ha hecho realidad en su última campaña publicitaria la idea del publicista Don Draper, el personaje de ficción y protagonista de la serie de televisión de AMC Mad Men, que interpreta el ganador del Globo de Oro en 2008 Jon Hamm.

Según informa la publicación AdvertisingAge, la agencia de publicidad David ha rescatado la idea que Don Draper presentó en la ficción estadounidense a los directivos de la conocida marca de ketchup, que en el episodio rechazan la propuesta del protagonista de Mad Men.

En cambio, los responsable reales de Heinz han apostado por la campaña de Don Draper, que incluye recreaciones casi idénticas a las que Draper propuso al cliente durante un episodio de 2013 de la ficción de la AMC. Patatas fritas, una hamburguesa y un trozo de carne, son el reclamo visual del sencillo anuncio, al que acompaña una única frase en su cabecera: Pass the heinz, (Pásame el Heinz).

"Lo que nos gusta de esto es que, a pesar de que Don Draper creó la campaña Pásame el Heinz hace casi 50 años, la comunicación sigue funcionando y resuena hoy", ha declarado a la revista Nicole Kulwicki, responsable de la marca Heinz. Así, los anuncios del ketchup omiten la presencia de la salsa de tomate o su mítica botella, ya que, como argumenta Draper en la serie: "Es Heinz y Heinz sólo significa una cosa".

De este modo, la agencia en la ficción Sterling Cooper Draper Pryce y la real David comparten los créditos creativos de la campaña de publicidad.

Programas:
Mad Men
Personajes:
Jon Hamm

PUBLICIDAD


Otras noticias
Contenido patrocinado
Vídeos destacados de Ecoteuve

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:



elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar



ver galería

Gala de los Premios SAG 2017

Juego de Tronos
  • Trivial

    Sexta temporada de 'Juego de Tronos' ¿Cuánto sabes de los siete reinos?

¡Participa!

Noticias más leídas
Más vistos
Ayer
Mes
Año
Síguenos en twitter
Boletín de audiencias y alertas

Suscríbase gratis a nuestro boletín de novedades y sea el primero en recibir tanto la audiencia del día anterior como la información más relevante del sector.

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. |