elEconomista.es
ecoteuve.es

Asier Etxeandía: "Rodar con Cristina Castaño ha sido lo mejor de 'El Final del Camino"

1/02/2017 - 17:38 - Adrián Ruiz / Remo Vicario | 0 comentarios
  • Ecoteuve.es entrevista al protagonista de la serie de TVE

  • El actor se muestra "enamorado" de su compañera: "Ha sido apasionante"

  • El intérprete explica cómo se fraguó el guiño a cámara en el final de 'Velvet'

TVE emite esta noche, a las 22.40, el cuarto episodio de El Final del Camino. La serie ha supuesto la continuidad de Asier Etxeandía en la televisión tras el exitoso final de Velvet. El actor reconoce en palabras para Ecoteuve que personalmente está viviendo "una etapa dorada" en la pequeña pantalla. "No lo había pensado, es un momento dorado sí. Termino una serie de la que estoy muy orgulloso y empieza a salir algo nuevo muy diferente a lo que había hecho antes", declara. 

El intérprete, que da vida en la serie al rey Alfonso VI, reconoce que lo más difícil ha sido dar vida a su personaje "con 40 kilos de ropa encima". "No era nada cómodo intentar llevar todo eso a un lugar orgánico y cotidiano", comenta. 

Etxeandía solo tiene palabras de admiración para Cristina Castaño, con la que no había trabajado antes. "Compartir esto con Cristina Castaño ha sido de lo mejor de la serie. Para mí ha sido una suerte. Siempre pienso que la mitad o todo tu trabajo pertenece a tu compañero. Tienes que estar en escucha con tu compañero y tienes que tener suerte con quien te toca", comienza diciendo.

"Yo estoy acostumbrado a enamorarme de mi compañero, lo necesito para poder trabajar y con Cristina ha sido un lujo. Los dos hemos hablado el mismo idioma, nos hemos reído mucho y hemos buscado muy profundamente qué queríamos contar de esta relación. Nos hemos inventado cosas juntos y ha sido apasionante. Es maravillosa", ha declarado. 

El actor ha explicado en última instancia como se fraguó el celebrado guiño que realizó a cámara en el directo del capítulo final de Velvet. "No estaba pactado que me llenara de cava y que surgiera de esa manera. Sí lo propuse y a los directores y productores les gustaba que hubiera un guiño a los espectadores que nos han seguido durante tanto tiempo. Y quién mejor que Raúl de la Riva, que es el más visionario, para imaginarse que puede a ver alguien observando esta historia. Pero claro, cuando te explota la botella en la cara, el guiño es mucho más canalla", comenta entre risas. 

Así será el cuarto episodio de la serie

Esta semana, en El final del camino se darán a conocer las verdaderas intenciones de Pedro. El mediano de los Catoira traicionará a sus hermanos y facilitará la entrada del ejército de Yusuf en Compostela, en uno de los peores momentos para la ciudad. Además, se llevará a cabo el juicio por traición a Peláez y se elegirá al nuevo obispo, lo que enfrentará los intereses de la reina Constanza, Gelmírez, Simón y Odamiro.

Tras la rebelión del obispo Peláez, Compostela se encuentra en la miseria: no hay apenas grano en la ciudad, las obras de la Catedral se han detenido, los canteros se marchan... La situación es insostenible y Gonzalo debe hacerse valer o la situación acabará en tragedia.

Cuando la miseria campa a sus anchas alguien saca beneficio y, en Compostela, este alguien es Tomás. El hambre al que se ven sometidos los esclavos musulmanes provoca que un niño robe pan en el mercado. En su huida, uno de los mercaderes de Compostela acaba muerto. Tomás, para evitar que le acusen a él de ser el causante de los problemas de la ciudad ya que posee gran cantidad de grano, ofrece una generosa recompensa por la cabeza del joven árabe.

Los esclavos sarracenos reclaman justicia para Ahmed, el esclavo árabe asesinado, o lo que es lo mismo, que Gonzalo juzgue a su hermano Pedro. Pero Gonzalo protege a su hermano y lo envía a custodiar la puerta de entrada de la ciudad, sin saber que está facilitando el plan de los almorávides para arrasar Compostela.

El ejército de Yusuf se encuentra sólo a dos lunas de la ciudad y, cuando se acerque a las murallas, Pedro abrirá sus puertas para un ataque que nadie espera en Compostela. Ajeno a las verdaderas intenciones de Pedro, Animal ha jurado venganza contra el mediano de los hermanos de Catoira por el asesinato del hermano de Naima.

Mientras, en el Concilio de Husillos, se dirimen dos asuntos vitales para Compostela: el juicio por traición a Peláez y la elección de un nuevo obispo para la ciudad. Dos cuestiones en las que los intereses de Constanza, Gelmírez, Simón y Odamiro se enfrentarán sin contemplaciones.

Cadenas:
La1
Personajes:
Asier Etxeandia

PUBLICIDAD


Otras noticias
Contenido patrocinado
Vídeos destacados de Ecoteuve



ver galería

Gala de los Premios SAG 2017

Juego de Tronos
  • Trivial

    Sexta temporada de 'Juego de Tronos' ¿Cuánto sabes de los siete reinos?

¡Participa!

Noticias más leídas
Más vistos
Ayer
Mes
Año
Síguenos en twitter
Boletín de audiencias y alertas

Suscríbase gratis a nuestro boletín de novedades y sea el primero en recibir tanto la audiencia del día anterior como la información más relevante del sector.

Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. |