Buscar

Cristina Castaño: "Mi despedida real de 'LQSA' fue viendo el último capítulo: ahí lo lloré"

  • Ecoteuve entrevista a la actriz de 'El final del camino', nueva serie de TVE

  • La intérprete elude responder si volverá a la comedia de Telecinco

TVE estrena esta noche a las 22.40 El Final del Camino, una de su grandes apuestas en materia de ficción para este nuevo año protagonizada por Antonio Velázquez, Javier Rey y Guillermo Barrientos. Tres hermanos vivirán en la serie las aventuras y desventuras de una Edad Media convulsa como pocas en la Península Ibérica: luchas fratricidas entre reyes cristianos, que al tiempo batallaban contra la invasión almorávide.

La serie supondrá además el regreso de Cristina Castaño a la televisión tras su abrupta salida de La que se avecina. La actriz dará vida a la Reina Constanza de Borgoña, mujer de Alfonso VI y la madre de la primera reina de España y Europa, Urraca I de León. "Es un personaje como mujer muy muy fuerte, con una gran coraza y autoridad, pero muy sensible por dentro aunque esto no es lo que muestra. Lo mostrará solo a ciertos personajes con los que ella siente confianza, como Reina no se puede fiar de nadie", explica.

La intérprete ha destacado que, pese a que son pocas las féminas que protagonizan la ficción, estas jugarán un papel fundamental en la serie: "Es un mundo dominado por los hombres y la mujer no tenía ningún tipo de poder, por lo que una Reina tenía que tener cuidado de quién se fiaba", matiza.

Castaño ha hablado también de cómo vivió su salida de La que se avecina: "Se fue desarrollando, yo acabé la temporada y luego se comunicó que yo no seguiría en la siguiente. Y luego fue la emisión de los últimos episodios, por lo que el momento de despedida real fue en mi casa, viendo el último capítulo y ver las últimas escenas y ahí lo lloré y me despedí de él", confiesa. La actriz elude finalmente a pronunciarse sobre si su despedida de Judith Becker es definitiva o deja la puerta abierta a su regreso.

Así comienza El final del camino

Galicia, 1075 D.C. Un ataque sarraceno asola Catoira. Gonzalo consigue salvar a su hermano Esteban, pero no puede impedir el asesinato de su madre ni el secuestro de su hermano Pedro por guerreros musulmanes. Esteban y Gonzalo viajan con los supervivientes a Santiago donde las primeras piedras de la Catedral están comenzando a colocarse.

Diez años después, los muros de la Catedral van elevándose. Esteban trabaja en las obras como aprendiz. Sueña con convertirse en maestro constructor pero no parece poseer ningún tipo de aptitud para el puesto. Sin embargo, la aparición de un misterioso monje que le facilita soluciones arquitectónicas nunca vistas hasta la fecha quizá le ayude en su propósito.

El tiempo ha tratado mejor a Gonzalo, que no sólo se ha convertido en Jefe de la Guardia de Diego Peláez, el obispo de Compostela, sino que además ha encontrado el amor en Elvira, la boticaria de la ciudad y su esposa. Sin embargo, Gonzalo no puede librarse de la culpa de haber abandonado a su hermano Pedro a manos de los musulmanes.

La vida en Compostela se ve alterada por la llegada de la reina Constanza, que viene con un doble propósito: conseguir la plata de Compostela para ayudar a Alfonso VI en el sitio de Toledo y hacerle llegar a Gonzalo la noticia de que su hermano Pedro está vivo, aunque prisionero en la ciudad. Sin dudarlo, Gonzalo marcha junto con la comitiva real a Toledo para liberar a su hermano, aunque para ello deba arriesgar su vida.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 2

#1
12-01-2017 / 08:32
fuck Sp
Puntuación -4
A FavorEn Contra

Qué interesante...no, es broma...me suda la po.lla. y no se quien es esta excrementa ni la mi.er.da serie que debe hacer.

#2
12-01-2017 / 13:28
EXCREMENTO
Puntuación 0
A FavorEn Contra

YO LA PONIA FINA FILIPINA