Buscar

Lisi Linder: "Agneska era chunga, la reina de las rusas, pero muy querida"

9:55 - 11/10/2016
  • Entrevista Ecoteuve.es | El personaje que interpreta murió en 'Mar de plástico'

Los productores de Mar de plástico eligieron a la gaditana Lisi Linder entre 300 rusas para ser Agneska, una de las malas de la serie, pero también una de las más queridas. La actriz habla para Ecoteuve.es sobre su personaje, que este lunes fue asesinado. "Era un sacrificio necesario porque la serie necesitaba ya la muerte de un peso pesado", dice. "Y Agneska tenía todas las papeletas". Ahora ha comenzado a despegarse de la identidad que le ha acompañado los últimos meses, se ha teñido de castaño y está a la espera de nuevos proyectos. "Bye bye Agneska, vuelve la gaditana".

¿Cuándo te dijeron que tu personaje iba a morir?

Muy temprano, porque los guionistas lo tenían claro. La serie requería la muerte de un peso pesado, alguien con el que el espectador estuviera vinculado, como ocurre en las series grandes, como puede ser Juego de tronos.

En Mar de plástico también ocurren cosas así y mi rusa tenía todas las papeletas para ser sacrificado y yo lo entiendo perfectamente. Considero que es acabar con Agneska en lo más alto y es un final muy digno para esta rusa que me ha dado tanto.

¿Te gustó tu forma de morir en la serie?

Me ha encantado porque el momento de la muerte no se ve casi. Se decidió no hacerlo tan gore y mostrarlo solo a través de unas sombras.

Como decías, al igual que ocurre en Juego de Tronos, en Mar de plástico no se salva ni el apuntador. ¿Seguirá así?

Si hay una tercera temporada, he dicho al productor que hagan un The Walking Dead en Campoamargo para tener de nuevo trabajo. Esta segunda temporada está concebida como la última y se ha puesto toda la carne en el asador. Van a morir muchos personajes.

¿No hay posibilidad de una tercera?

Está planteada para dos temporadas, como puede ser True Detective. Pero en televisión nunca se sabe. Estamos haciendo buena audiencia y es una serie que no falla. A lo mejor la cadena decide hacer una tercera pero en principio Campoamargo no da para más, porque está medio pueblo muerto. Sería en otro sitio.

¿Qué compañero te llevas como amigo de la serie?

Me llevo a Andrea del Río, que se ha convertido en mi hermana. Agneska era chunga pero su personaje también (risas). Es una de mis mejores amigas, nos hemos ayudado a preparar los personajes y hay una gran amistad. Nya de la Rubia también, porque la conocía de antes. Y la familia Rueda estamos muy unidos y eso va a perdurar.

Agneska es un secundario pero, ¿eres consciente de que al final te has convertido en uno de los personajes más queridos?

Sí, los productores me han dicho que están muy agradecidos por mi trabajo. Ellos estaban sorprendidos de que un papel concebido para un personaje menor haya ido   ganando un terreno impresionante. Y que por eso me cogieron a mí, que soy de Cádiz, entre 300 rusas. He sido una mala pero le he dado humanidad y el público ha empatizado.

¿Qué dirías a los fans de Agneska que anoche se fueron dolidos a dormir?

Entiendo que les duela porque es un personaje muy gustoso de ver. Pero que se vayan con la satisfacción de que Agneska ha sido la reina de las rusas y por eso estaba con Juan Rueda, que es el mandamás de Campoamargo. Y su muerte es un sacrificio necesario. Yo prefiero terminar con una muerte impactante y que todo el mundo se quede con ganas de más, que haberme quedado con una trama desdibujada.

En tu último capítulo tienes una nueva escena de sexo. ¿Te ha costado grabar esas secuencias?

No ha sido nada fácil porque mis secuencias son bastante explícitas. Fue un sacrificio que tuve que hacer para lanzarme a la piscina. Me lo tomo como un reto actoral más.

¿Te cuesta más hacerlo o verte después?

Verlo después. Porque yo soy una actriz muy valiente y hago lo que me manden, pero luego estoy en casa, con mi familia o mi chico y me pongo rojísima. Me acuerdo de mi abuela, de mi padre y de mi novio (risas).

¿Tienes ya un nuevo proyecto en Antena 3?

Todavía no. Es un personaje que me ha marcado mucho y me tengo que desligar de él. La gente se piensa que soy rusa y que tengo 40 años, pero soy de Cádiz y tengo 30 (risas) Ahora tengo que volver a mi origen, para que me puedan ver en otro personaje: Bye bye Agneska, vuelve la gaditana.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia





Comentarios 2

#1
11-10-2016 / 14:48
Colérico a causa de un tonto
Puntuación 2
A FavorEn Contra

La p.u.t.a que os parió retrasados. ¿Por que no avisáis de Spoiler? Me iba a ver hoy el capítulo en internet...desgraciados. QUe mala ostia me habéis puesto en un momento. Partiría la cara al redactor de este artículos sin avisos. Diossss...que a-nor-mal como me has puesto....

#2
11-10-2016 / 14:48
Nooooooooooooo
Puntuación 1
A FavorEn Contra

La p.u.t.a que os parió retrasados. ¿Por que no avisáis de Spoiler? Me iba a ver hoy el capítulo en internet...desgraciados. QUe mala ostia me habéis puesto en un momento. Partiría la cara al redactor de este artículos sin avisos. Diossss...que a-nor-mal como me has puesto....