Buscar

'Downton Abbey' dispara las contrataciones de mayordomos

Ecoteuve.es
10/06/2014 - 12:48
  • Se multiplican los puestos de trabajo gracias a la serie británica

  • Las nuevas fortunas de China, Dubai o Rusia buscan implantar un "símbolo" de estatus

  • Sueldos de entre 30.000 y 60.000 dólares para los nuevos sirvientes

Más noticias sobre:

La figura del mayordomo, todo un símbolo de estatus, ha vuelto a ponerse de moda entre los nuevos ricos de EEUU, China, Rusia o Dubai, entre otros, gracias al impulso que ha dado a estos trabajadores series como Downton Abbey, donde juegan un papel fundamental.

Hace 35 años apenas quedaban unos cientos de mayordomos en Reino Unido, mientras que ahora el número ha crecido hasta los 10.000, según cuenta Gq.com en un reportaje en el que se citan declaraciones de agencias especializadas en formar a mayordomos por unos 2.700 dólares.

"Para los chinos, es una cuestión de estatus", dice Sara Vestin Rahmini, que fundó Bespoke, una escuela de aprendices de este oficio que está viviendo una época dorada gracias, entre otras cosas, a Downton Abbey, tal y como explica Gary Williams, profesor y exmayordomo que ha comprobado cómo la demanda en China ha aumentado desde que se emite la ficción. Los millonarios de zonas como Dubai o los oligarcas rusos también son los principales demandantes de mayordomos.

Los nuevos mayordomos pueden empezar cobrando 30.000 dólares al año (unos 22.000 euros). Aunque los nuevos trabajadores que desarrollen su carrera sirviendo a las fortunas de países como Dubai o China es posible que empiecen ganado 60.000 dólares (44.000 euros).


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0