¿Usuario de elEconomista?
elEconomista.es
ecoteuve.es

TNT estrena 'Vikingos', la nueva serie del creador de 'Los Tudor'

11/06/2013 - 16:09 - EFE / Nacho Chaparro | 0 comentarios
  • Con Travis Fimmel y Gabriel Byrne en los papeles protagonistas

vikingos-noti-critica.jpg

Los años en los que los vikingos eran apodados por los ingleses como "el terror del norte" llegan al canal de pago TNT con Vikingos, una serie que explora la brutalidad y el misterio que rodea al pueblo nórdico y que se estrena mañana (martes, 12 de junio) a las 22.30 horas. Vikingos es obra del creador de Los Tudor, Michael Hirst.

Travis Fimmel encarna a Ragnar Lothbrok, un intrépido explorador que decide navegar hacia al oeste desoyendo las órdenes del conde Haraldson (Gabriel Byrne) y que "personifica en sí mismo la rica tradición de la mitología nórdica; ya que la leyenda cuenta que es un descendiente de Odín, el dios de la guerra", ha explicado la cadena en un comunicado de prensa.

Sangrientas batallas, días largos sin ver tierra, y una religión politeísta de la que hoy se sabe poco crean el ambiente en el que se desarrolla la vida de Lothbrok.

Producida por History Channel, la serie ha querido mantener la mayor fidelidad a los hechos narrados en la tradición literaria nórdica, aunque se trata de una ficción televisiva en la que la familia y la amistad también están presentes, explica TNT.

Otras caras conocidas que participarán en las exploraciones de Lothbrok son Katheryn Winnickm, como su esposa, Lagertha; la mujer del conde, Jessalyn Gilsig, como Siggy; George Blagden como Athelstan, un joven monje cristiano capturado en Inglaterra; y Clive Standen como Rollo, el hermano de Ragnar.

Crítica: 'Una serie honesta'

Vikingos es una serie "honesta". Eso dicen, y llevan razón. Los vikingos comen, beben, fornican y saquean. Además están siempre mojados. El escaso repertorio de palabras que manejan no les da para mucho más.

En tiempos televisivos en que se imponen complejas ficciones corales, la sencillez de Vikingos resulta reconfortante. Vikingos es un guerrero enfrentado a un conde, receloso ante su hermano, piadoso de su esclavo y devoto de su mujer. De fondo, los dioses, la vida y la muerte.

Los escasos focos de atención posibilitan un relato ordenado y comprensible y obligan a una evolución de las tramas clave que otras series postergan sin reparos, para desaliento del espectador.

Se dice que Vikingos es honesta en alusión a sus escasas pretensiones y su modesto presupuesto pero lo es también porque no dosifica ni enreda. Da cuanto tiene desde la primera escena y el destino de la serie se acerca tan rápido como busca el suyo propio Ragnar Lothbrok, el personaje principal. Además, la honestidad atribuida a la serie emana de la franqueza y el desenfado de una sociedad que mira a la muerte sin miedo y vive en un clima de libertad apenas restringida por el temor a los dioses.

Pese a la sencillez mencionada, Vikingos no está exenta de momentos lúcidos, pensamientos sobre la libertad, la religión o el papel de la mujer en las sociedades. Todo con un tratamiento más sugerente que aleccionador.

Del resto, cabe destacar la gran interpretación de Gabriel Byrne, la calidad de las escenas de lucha y la belleza de los paisajes. También es de agradecer el empleo equilibrado del sexo y las drogas, presentes cuando es relevante para la trama. Ni ocultos por mojigatería ni sobreexpuestos por ánimo sensacionalista.

Noticias relacionadas
    Programas:
    Vikingos
    Personajes:
    Travis Fimmel
    Travis Fimmel
    Vídeos destacados de Ecoteuve
    ver galería

    Estreno de la película 'Dioses y perros'

    Vídeo

    Así son los nuevos concursantes de 'Adán y Eva', el martes en Cuatro

    Encuentro digital
    • Mónica Martínez

      La presentadora de 'Adán y Eva' (Cuatro) responderá el martes 28 a las 12.30

    Ver encuentros anteriores

    Noticias más leídas
    Más vistos
    Ayer
    Mes
    Año
    Síguenos en twitter
    Boletín de audiencias y alertas

    Suscríbase gratis a nuestro boletín de novedades y sea el primero en recibir tanto la audiencia del día anterior como la información más relevante del sector.

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados