Diez anuncios míticos de la Navidad que han resistido el paso del tiempo

12:16 - 29/12/2017
  • Las marcas se esmeran en esta época del año en lanzar las campañas más emotivas

  • Las muñecas de Famosa, Campofrío o el inolvidable Edu de Airtel están en la memoria de todos

La Navidad es una de las épocas de mayor consumo y, por lo tanto, el bombardeo publicitario campa a sus anchas. Las marcas intentan posicionarse bien para que los espectadores mantengan el recuerdo durante mucho tiempo. Y así lleva siendo desde hace décadas.

En Navidad, las marcas se esfuerzan por lanzar el anuncio más emotivo y encandilador del momento, y lo suelen conseguir. De hecho, algunas se han convertido en auténticos iconos de esta época del año. 

ECOTEUVE.ES recopila diez de los anuncios navideños más emblemáticos de nuestro país. Todos ellos forman parte de la memoria audiovisual de los espectadores, como el spot de las muñecas de Famosa o el árbol de Coca Cola, a pesar de que se vieron hace casi 50 años. 

Otros, como el del calvo de la Lotería o Campofrío, son más recientes. Y los hay que están cerca de cumplir veinte años, como el inolvidable Edu de Airtel que felicitaba insistentemente la Navidad. 

1. Las muñecas de Famosa (1970)

2. Coca Cola Árbol de Navidad (1972)

3. Turrón Antiu Xixona (años 80)

4. Freixenet: Sharon Stone y Antonio Banderas (1992)

5. Soy Edu, feliz Navidad (1999)

6. El calvo de la Lotería (1999)

7. Vuelve a casa, El Almendro (2010)

8. Campofrío - Fofito, el currículum de todos (2012)

9. Lotería de Navidad - Bar de Antonio (2014)

10. Ikea- La otra carta (2014)


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.