Dove se disculpa y retira un polémico anuncio acusado de racismo

9/10/2017 - 18:41
  • La compañía mostró cómo una mujer negra se volvía blanca al usar uno de sus jabones

Más noticias sobre:

La marca de productos de cuidado de la piel Dove ha pedido disculpas públicamente después de una polémica campaña que ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales acusada de "racista". Esta fue denunciada por una maquilladora americana, que logró enseguida una gran repercusión.

En el anuncio, una mujer negra se convertía en una otra mujer blanca después de quitarse la camiseta, que a su vez se convierte en otra mujer de rasgos latinos. La queja de la maquilladora logró ser compartida en Facebook más de 10.000 veces y provocó más de 1.300 comentarios. Tanto ella como sus seguidores coincidían al interpretar que la mujer pasa a ser blanca después de usar el jabón de la marca.

Dove ha lanzado un mensaje en el que aseguran que el objetivo era informar de que este producto era beneficioso "para todos los tipos de piel".

"Una imagen que publicamos recientemente en Facebook no acertó en representar a las mujeres de color de forma respetuosa. Lamentamos profundamente la ofensa que ha causado el anuncio", escribe la compañía en su cuenta oficial de Twitter. Enseguida, algunos usuarios le recordaron que esta no es la primera vez que pecan de "racistas" en sus campañas.

En 2011, Dove sorprendió con un anuncio en el que se veía a una mujer negra y una mujer blanca situadas bajo dos carteles de "antes" y "después" respectivamente. De una forma similar a la actual, se interpretaba que después de usar el jabón, la piel se aclararía.


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia




Comentarios 0