Buscar

El polémico anuncio de Fuerteventura que promociona sus playas con dos surferos desnudos: "¿Tierno, curado o con gofio?"

14/06/2017 - 17:22
  • Abren una petición en Change.org para solicitar la retirada del spot por "cosificar" a las personas

Más noticias sobre:

El Patronato de Turismo de la isla canaria de Fuerteventura ha publicado esta semana un anuncio para promocionar sus playas durante este verano que está dando de qué hablar.

En el polémico spot aparecen dos mujeres tomando el sol en la costa mientras comentan con sorna el físico de dos surferos que pasean por la orilla. "No sé cuál me gusta más, si el curado o el tierno", dice una de ellas como si estuvieran hablando de quesos. "Yo me quedo con el tierno", replica la otra. "Pues yo con el curado", responde la primera.

Finalmente, al apartar sus tablas, se ve que ambos jóvenes se encuentran completamente desnudos y uno de ellos comienza a sacudirse la arena del trasero: "¡Con gofio!", dicen las mujeres al unísono haciendo referencia a la harina de trigo tostado, emblema de las islas Canarias.

El anuncio enseguida ha provocado multitud de comentarios, generando un gran rechazo entre aquellos que consideran que no representa la imagen que la isla quiere proyectar al mundo y los que creen que el spot hace una sexualización innecesaria del cuerpo masculino. Un colectivo feminista ya ha abierto una petición en Change.org para solicitar su retirada al considerar que la promo es sexista y "cosifica a las personas".


Contenido patrocinado

Otras noticias


Informalia





Comentarios 2

#1
15-06-2017 / 18:38
jejeje
Puntuación 5
A FavorEn Contra

A ver según palabras de este colectivo feminista que, oiga, me sorprende gratamente que esten en contra de un anuncio sexista contra el hombre; resulta que no es hembrista o misandrico, no, es sexista; cuando es contra la mujer nunca dicen sexismo. Y lo mejor de todo es que no cosifica a los hombres, sino a las personas. Pq no recalcan el hecho de que se ha hecho hembrismo o que se cosifica a los hombres? pues pq cuando es asi lo que interesa es invisivilizar que a los hombres tambien se les discrimina. Vamos, solo les falto decir que es machismo inverso o alguna que otra irracionalidad que le he oido a muchas.

#2
18-06-2017 / 14:07
JAJATERIESSOLITO
Puntuación 0
A FavorEn Contra

A ver, dicen sexismo porque si dijeran feminismo como tú pides estarían afirmando que este anuncio pelea por la igualdad de las mujeres con los hombres. No es exactamente así.

Pero hacer entender estos matices a un cerebro binario es demasiado pedir al olmo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.