Todos los anuncios de la 'Super Bowl' 2013

Ecoteuve.es
16:10 - 3/02/2013
  • El partido es un acontecimiento de gran relevancia comercial además de deportiva

Una media de 111 millones de espectadores vieron el pasado año la Super Bowl. El domingo 3 se celebra la edición de 2013 y se espera que bata un nuevo record. Semejante audiencia hace del evento deportivo un gran reclamo para anunciantes y ha convertido "el gran partido" en un acontecimiento en el que el espectáculo y la publicidad tienen tanto valor como los aspectos deportivos. Más, de hecho.

Recientemente se hacían públicos los resultados de una encuesta que concluía que son más los que ven la Super Bowl por la publicidad que los que lo hacen por el partido en si. Tampoco era despreciable el número de personas que disfrutan del evento por la comida o el espectáculo del descanso.

La propia organización fomenta estos aspectos extradeportivos y este año, por ejemplo, ofrecen la oportunidad de votar por el anuncio favorito de la Super Bowl hasta ocho días después del encuentro. El anncio ganador volverá a emitirse en el prime time de CBS. La iniciativa, llamada Ad Blitz, se pone en marcha por quinto año consecutivo aunque este incorpora más opciones de interactividad que nunca a través de redes sociales y portales online.

Desde España es quizá dificil involucrarse de ese modo con "el gran partido", pero la buena publicidad es universal y mucho más sencilla de entender que el reglamento del fútbol americano.

A continuación tienen una relación con muchos de los anunciantes y enlaces a sus spots. Debe tenerse en cuenta que en muchos de los casos las empresas ofrecen versiones inacabadas de sus anuncios para mantener la expectación hasta el día de la Super Bowl.

Taco Bell regalará a la audiencia un disparatado anuncio con octogenarios practicando actividades absurdamente juveniles al son de una versión de We´re Young en un idioma remotamente parecido al castellano.

Budweiser apuesta por un anuncio de fuerte carga emocional en el que se observa la relación entre un caballo y su cuidador a lo largo de toda una vida.

Coca-Cola ha hecho un gran esfuerzo de cara a la Super Bowl 2013 y además de un espectacular anuncio de 60 segundos, invita a los espectadores a participar de la aventura a través de un videojuego alojado en la web de la compañía.

Samsung ha empleado para su anuncio una divertida conversación entre Seth Rogen y Paul Rudd. Los actores simulan ser creativos en el proceso de creación de un spot para la Super Bowl. Como muñecas rusas.

Dunder Mifflin. La compañía papelera que centra la acción en la serie The Office, presenta un divertido anuncio, una batalla de papel.

Best Buy's ha elegido a la actriz Amy Poehler en su tercera aparición en la Super Bowl, anteriormente fueron Justin Bieber y Ozzy Osbourne los encargados de promocionar los almacenes.

Calvin Klein. Un hombre muy musculado y unos calzoncillos. CK no se ha complicado en su primera aparición en el acontecimiento publicitario del año.

Gildan, una empresa textil de bajo coste, se estrenará en la Super Bowl con el día después de una noche desenfrenada.

Speed Stick (Colgate-Palmolive) enseñará en la Super Bowl el que probablemente sea el primer anuncio de desodorante en el que no se muestran axilas.

Axe (otro anuncio) ha contado con Buzz Aldrin para una serie de spots que demuestran que a un astronauta no le gana nadie.

Volkswagen llega a la Super Bowl con polémica y bajo ciertas acusaciones de racismo por producir un anuncio protagonizado por un oficinista blanco nacido en Minnesotta pero con marcado acento jamaicano.

Volkswagen II la compañía insiste sobre el concepto de la felicidad que respalda el otro anuncio enlazado haciendo aparecer felices a los protagonistas más tristes de los vídeos contenidos en Youtube.

Mercedes dedica un enorme anuncio de 110 segundos a enseñar la vida de un joven que vendió su alma al diablo (encarnado por Willem Dafoe).

Audi rodó nada menos que tres finales distintos para el que será su spot, los espectadores pudieron elegir cuál se emitiría votando online.

Toyota (otro anuncio) concede todos los deseos imaginables por medio de Kaley Cuoco. Además incluirá en el spot la fotografía de un consumidor que participó en un concurso a tal efecto.

Hyundai comparece en la Super Bowl por sexto año consecutivo con este anuncio.

KIA. ¿De dónde vienen los bebés? Del planeta bebé.

Grand New Allstate ha rodado una brevísima historia de la humanidad para reforzar su posición en el sector de las aseguradoras.

GoDaddy.co (subtítulos en español) enseña cuán iguales son todas las parejas del mundo con un original montaje. En el segundo de sus anuncios, la empresa reune belleza en inteligencia mediante un beso, protagonizado por la modelo Bar Rafaeli.

E'Trade usa un recurso sencillo, un bebé dando consejos sobre inversiones financieras ¿Quién puede resistirse a eso?


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