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Los espectadores de la Super Bowl prefieren los anuncios al partido

Ecoteuve.es
25/01/2013 - 15:19
  • El 39% mira el partido por los anuncios

Los estadounidenses prefieren ver los anuncios de la Super Bowl que el propio partido, según un estudio publicado por la consultora Lab42 y recogido por Adweek.

La encuesta, realizada entre 500 personas mayores de 18 años, preguntaba por el factor principal para ver la Super Bowl, a lo que el 39% respondió que eran los anuncios. El 28% aseguraba que era el propio partido lo que les interesaba. La comida y el espectáculo del descanso fueron la tercera y cuarta opción más comunes, respectivamente.

Es una buena noticia para los anunciantes, que invierten unos 3,8 millones de dólares por un spot de 30 segundos.

"Los anuncios son geniales para que todo tipo de consumidores se enganchen a la Super Bowl, sin importar si su equipo juega o no", ha dicho el director ejecutivo de Lab42, Gauri Sharma. "Es muy interesante que el 64% de los encuestados dijeron que la mitad o más de sus conversaciones sobre la Super Bowl tenía que ver con los anuncios", ha señalado Sharma.

Por sexos, el 41% de los hombres mira la Super Bowl por el partido, frente al 44% de las mujeres, que lo ven por los anuncios.

El estudio también concluye que el 72% de la audiencia considera más divertidos los anuncios de la Super Bowl que los habituales, el 52% los considera más creativos y el 21% cree que son más fáciles de recordar.

En el plano tecnológico resulta destacable que el 69% de los encuestados afirman haber vuelto a ver online los anuncios de la Super Bowl.


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