Red Bull encabeza el ranking de las 100 mejores marcas en 'branded content'

Ecoteuve.es
12/11/2012 - 17:31

La bebida energética Red Bull se ha situado como la primera marca en materia de 'branded content' según los resultados del primer informe Social Video Equity realizado por Goviral, que realiza una clasificación de las 100 primeras marcas más poderosas en esta materia en 2012.

Por detrás de la bebida energética han quedado gigantes tecnológicos como Google (2º lugar) y Samsung (5º lugar), mientras que Apple y Microsoft no han logrado meterse entre los 10 primeros puestos y han sido clasificados en los puestos número 11 y 37 respectivamente.

El informe Social Video Equity de goviral analiza la forma en la que las marcas globales utilizan el contenido de video como parte de su estrategia de marketing. Las marcas fueron auditadas en relación a su volumen, visualizaciones totales y participación en el contenido subido a YouTube, Vimeo y Facebook en 2012.

Cabe destacar como las marcas de moda de lujo destacan entre los primeros puesto. Así Prada (7º lugar), Burberry (16º lugar) y Louis Vuitton (18º lugar), todas ellas en los 20 primeros puestos como resultado de sus altas puntuaciones en materia de participación.

Además, por lo que respecta al sector automoción, BMW se encuentra a la cabeza en el puesto número 12, por delante de VW (13º), Mercedes-Benz (15º), Toyota (20º) y Porsche (22º)

Las marcas de alcohol no han logrado los mejores puestos en el ranking, con Smirnoff (90º), Corona (93º) y Jack Daniels (99º), todas ellas al final de la clasificación.

Visa ha demostrado ser la excepción que confirma la regla en el sector financiero. En el puesto 24, se beneficia enormemente de un programa de contenido de video agresivo por su patrocinio olímpico.

Únicamente el 15% de las marcas cuentan con canales oficiales en Vimeo y la mayoría confían únicamente en YouTube para alojar contenido.

Las marcas evaluadas provienen del informe 'Best Global Brands Report 2012' de Interbrand con las incorporaciones de Red Bull y Old Spice (6º), que goviral considera que utilizan el video de manera muy impactante y atrayente.

Los diez primeros puestos del informe "Social Video Equity Report 2012"

1. Red Bull

2. Google

3. Disney

4. Nike

5. Samsung

6. Old Spice

7. Prada

8. Coca Cola

9. Nintendo

10. Adidas


Contenido patrocinado

Otras noticias




Informalia