'Informe Semanal' recupera su sintonía histórica en la nueva etapa con Pilar García Muñiz

14/09/2018 - 17:57
  • TVE despidió a Jenaro Castro tras la llegada de la nueva dirección

  • Fue compuesta por Rafael Beltrán en 1986 y acompañó al programa 27 años

Informe semanal inicia nueva etapa recuperando la sintonía compuesta en en 1986 por Rafael Beltrán, que acompañó al programa durante 27 años. Un guiño al espíritu que hizo de Informe Semanal un programa de referencia en la televisión pública. Los títulos universitarios bajo sospecha, la polémica de la venta de armas a Arabia Saudí y la Diada serán los temas de los reportajes de esta semana.

Títulos bajo sospecha

Un máster bajo sospecha de la Universidad Rey Juan Carlos ha obligado esta semana a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, a dimitir. Es el segundo miembro del gobierno de Pedro Sánchez que cae en poco más de 100 días y un nuevo escándalo por supuesto trato de favor de algunas autoridades académicas a los políticos. En abril Cristina Cifuentes tuvo que dimitir, poco después se abrió una investigación judicial sobre el postgrado de Pablo Casado y esta semana han denunciado irregularidades en la tesis del presidente Pedro Sánchez, que desde Moncloa han negado. 'Informe Semanal' ha entrevistado, entre otros, a representantes políticos y sociales, estudiantes y responsables universitarios sobre las supuestas irregularidades.

El negocio de la guerra

Aunque Defensa anunció en un principio su paralización, Arabia Saudí recibirá finalmente las 400 bombas de precisión que ha comprado. La decisión tranquiliza a los trabajadores de astilleros que durante toda la semana han protestado por miedo a perder otro pedido saudí que garantiza su futuro. A las ONG, en cambio, les preocupa que las bombas se utilicen contra la población civil en la guerra de Yemen. Piden al gobierno un estricto control de las exportaciones de armas españolas a gobiernos autoritarios. Un equipo de 'Informe Semanal' ha cubierto en Cádiz las protestas de los trabajadores y ha entrevistado a responsables políticos, ONG y expertos en armamento sobre el difícil equilibro entre la ética y el negocio de la venta de armas.

Cataluña dividida

Los independentistas han convertido otra vez la Diada en una demostración de fuerza en una Cataluña dividida. 'Informe Semanal' ha vivido esta semana los preparativos, el desarrollo y el día después de la celebración de la fiesta nacional catalana en Vilanova i la Geltrú, en Barcelona. En las últimas elecciones los partidarios y contrarios a la independencia prácticamente empataron en votos. La ciudad es, en muchos aspectos, un espejo de Cataluña. Muchos temen por la convivencia y casi ninguno ve una salida próxima a la crisis.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.