'Saber y ganar' rectifica y pide disculpas por denominar a Zamora como "ciudad castellana"

17:05 - 14/09/2018
  • Hace un año, el concurso de Hurtado tuvo que readmitir a un concursante por un error

Más noticias sobre:

Saber y ganar ha rectificado este jueves un error producido en el programa emitido el 23 de julio al mencionar a Zamora como "ciudad castellana". El Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) presentó una queja al concurso de La 2 señalando que la comunidad autónoma de Castilla y León se compone de dos regiones, situándose Zamora, en la leonesa, no en la castellana.

Así las cosas, el formato que presenta Jordi Hurtado no solo ha pedido disculpas para subsanar la equivocación, sino que además han dedicado una ronda de preguntas relacionadas a curiosidades de Zamora, León y Salamanca en la sección Cada sabio titulado Ruta por tierras leonesas.

"Ha de servir de disculpa y enmienda de un error nuestro en cuanto a la pertenencia de Zamora. Quede claro con estas palabras y la pregunta correspondiente que Zamora es una ciudad leonesa", dijo el presentador.

Ya readmitió a un concursante

Saber y ganar ya rectificó hace un año al tened que readmitir a un participante que fue expulsado injustamente tras un error cometido por el programa. José Pinto, integrante de Los lobos de Boom, fue eliminado después de 91 programas en las sobremesas de la cadena tras perder El Duelo contra uno de sus compañeros.

Jordi Hurtado preguntó cuál fue la Conferencia tras la II Guerra Mundial en la que se fijaron las represalias contra Japón y a la que acudieron Churcill, Roosevelt y Stalin. El concursante contestó "la Conferencia de Yalta", pero la supuesta respuesta correcta era "la de Postdam". Al cometer este fallo, Pinto fue enviado a El Reto, siendo eliminado al no acertar la palabra "solapar".

Sin embargo, los seguidores más acérrimos del programa se movilizaron para denunciar un error en el enunciado de la pregunta. De esta manera, se evidenciaba que a la Conferencia de Postdam no asistieron ni Churchill ni Roosevelt, lo que provocó la confusión del concursante. Así pues, el programa tomó medidas y tras revisar la pregunta, terminó reconociendo el error y decidió readmitir a José Pinto en el programa.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.