'OT 2018' llega el miércoles: "Estamos acojonados, superar lo del año pasado está difícil"

14/09/2018 - 12:47 | 17:40 - 14/09/18
  • El programa de La 1 tendrá 14 galas y elegirá al representante de España en Eurovisión

  • "Ojalá los nuevos concursantes hagan olvidar a los de la edición anterior", ha dicho Tinet Rubira

Más noticias sobre:

OT cambia de día. La nueva edición del talent show de La 1 se estrenará el próximo miércoles, 19 de septiembre, en prime time, según ha anunciado la cadena en una rueda de prensa en Barcelona a la que ha asistido ECOTEUVE.ES. "Cambiamos de día por una estrategia de la cadena", ha dicho Toni Sevilla, director de Contenidos de TVE.

A la gala del miércoles llegarán 18 finalistas pero solo 16 entrarán en la Academia. "Que nadie busque a Amaia. No hay perfiles repetidos. Son gente genuina y fresca dispuesta a enamorarnos", ha dicho Tinet Rubira, responsable de Gestmusic.

"Ojalá los nuevos concursantes hagan olvidar a los del año pasado", ha dicho el directivo. Eso sería señal de que han acertado con el nuevo grupo de triunfitos. Cepeda le ha respondido en Twitter: "Más majo que las pesetas". Y Tinet le ha mandado un mensaje: "No quieras seguir siendo concursante, tu ya estás en otra liga, en otra lucha. ¡Vosotros ya sois artistas!"

Quien no estará en esa gala del miércoles es José Antonio, un cirujano que estaba seleccionado pero que se ha echado atrás a última hora. "Es la primera vez que un concursante renuncia a entrar", ha dicho Roberto Leal. "España ha perdido un cantante pero ha ganado un médico".

La nueva edición de OT llega meses después del brutal éxito de la temporada anterior. Esa gran repercusión pesa a los responsables del programa: "Estamos cagados, superar el éxito del año pasado es difícil porque el recuerdo es muy fuerte. Tenemos ganas de comernos el mundo pero acojona un poco", ha reconocido Rubira. 

TVE ha contratado 14 galas y ha confirmado que el próximo representante de España en Eurovisión saldrá de OT. Cualquiera de los 16 que entren el miércoles podrá ir al festival.

¿Por qué TVE no compró el documental de OT?

Hace unas semanas, coincidiendo con el cambio de dirección, TVE descartó comprar a Gestmusic el documental que había rodado con concursantes de OT 2017. ¿Por qué no lo quiso?

"El documental está bien pero no nos encajaba a nosotros tal y como tenemos la parrilla este trimestre. Tenemos el máximo respeto al trabajo que ha hecho Gestmusic pero no nos encajaba", ha dicho Toni Sevilla en presencia de Tinet Rubira. "Es un trabajo de 85 minutos que estamos viendo de qué manera dar difusión", ha manifestado el directivo de Gestmusic. 

Nuevo plató con el doble de aforo

'Operación Triunfo 2018 estrena plató. Con 1200 m2, el nuevo espacio de las galas semanales, contará con la icónica pasarela del formato. El aforo también se ve incrementado, casi duplicando la capacidad anterior: 950 personas podrán asistir a las galas en directo.

La realización, a cargo del equipo de TVE, contará con 9 cámaras HD, 1 cámara en grúa de 12 metros, 2 cámaras inalámbricas (1 steadycam) y 5 cámaras en pedestal.  En esta edición, se contará con 1 cámara suspendida, tipo SpiderCam, capaz de dar ángulos de visión difíciles de conseguir mediante otros sistemas, otorgando más espectacularidad.

Además, el plató contará con 300 m2 de pantallas de led de alta resolución, una pantalla móvil de 80 m2 de última generación, controlada mediante un sistema avanzado de 12 motores especiales de alta precisión. También dispone de 8 proyectores con tecnología láser de última generación y alta potencia (30.000 lúmenes).

El montaje de sonido es similar al de la pasada edición, con 4 mesas de sonido de última tecnología principales y 6 auxiliares. La iluminación se adapta a la nueva escenografía con más de 400 aparatos de iluminación. Para los cañones de seguimiento se usa el sistema Robospot, que se controla desde cualquier punto del plató mediante una cámara acoplada al foco móvil. Para ofrecer la mayor espectacularidad, cuenta con 220 focos robotizados de última generación.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.