Jorge Javier Vázquez se estrena en 'GH VIP 6': "Me descojono con el casting, no hay nadie normal"

11:03 - 13/09/2018
  • ECOTEUVE.ES habla con el presentador, que sustituye a Jordi González en la edición de famosos

  • Sobre el fracaso de 'GH18': "Algo tuve que ver, pero España no estaba para 'grandes hermanos' con el procés"

  • "No sé entrar en Twitter y Facebook se ha convertido en un residuo de amargados", dice

Tranquilo y confiado. Así está Jorge Javier Vázquez ante el estreno de GH VIP 6 este jueves (22.00). Tras el fiasco que supuso GH Revolution, época que ya ha "olvidado", el presentador de Telecinco sustituye a Jordi González en la edición de famosos con los que se mueve como pez en el agua y no está tan encorsetado que con los anónimos: "Es que las galas solo leía el Autocue y había poca interacción".

Garantías hay para que sea un éxito del primer trimestre del curso. "Me he descojonado con el casting, no hay gente 'normal", bromea a ECOTEUVE.ES. Y es que en la lista de concursantes está gente como Ángel Garó, Suso o Chabelita: "Es una niña a la que tengo mucho cariño".

Así las cosas, Jorge Javier desvela que no se pensó ni un instante el ponerse al frente de este gigante y, que para ello, rechazó ser jurado en la tercera edición de Got Talent: 'solo' le veremos aquí, en Sálvame y en Sábado Deluxe.

¿Afronta GH VIP como un proyecto nuevo o como algo conocido?

Es que tiene bastante que ver con Supervivientes. A mí es que el trabajo no me da miedo, luego ya que funcione o no, depende de muchísima historias, de si la gente conecta o no, de muchos factores.

¿Pero le hace especial ilusión? 

Sí, porque además llevaba ya sin pisar un plató dos meses y medio, que es tiempo.

¿Qué impresión tiene del casting?

Yo lo he visto y me he descojonado, y eso ya me parece muy buena señal. Todos me parecen maravillosos, ¡no hay nadie normal en el casting y nos van a dar momentos absolutamente memorables!

¿Qué opina de Isa Pantoja?

Yo a la niña es que le tengo mucho cariño. Cuando participa en los debates o en Supervivientes, nos contamos cosas y yo le digo: 'Ay, por favor, tú haz lo que quieras pero cuídate'. Luego hay gente como Suso que me cae muy bien y yo, que me veo con una edad terrible, le digo: 'Cuídate, ahorra, estudia'. 

¿Le preocupa que algunos ya vengan resabidos de otros realities?

No. Incluso puede llegar a ser positivo. Están haciendo un programa de televisión e incluso esas comeduras de tarro de '¿se verá bien desde fuera?' también les obliga a estar inquietos y atentos.

¿Cree que en esta edición se pueden producir situaciones tensas y desagradables?

Tenemos muy mitificada la historia de los conflictos en Gran Hermano. Tú vete a una redacción cualquiera... Sucede en todos los sitios, lo que pasa es que esto se televisa.  A mí el conflicto me hace gracia, sobre todo porque a veces los conflictos son muy tontos y muy idiotas, si los analizas. En Supervivientes también es que están en situaciones extremas, pero a veces los conflictos que se producen son muy de patio de colegio y tienen mucho de humor.

¿Se pensó aceptar en presentarlo?

No, no, yo no me pienso nada. Es que no hay muchos trabajos a los que decir que no. Ahora he dicho que no a Got Talent porque era muy complicado grabar en Barcelona, la logística era complicada, era ida y vuelta...

Entonces, le veremos en Sálvame, Sábado Deluxe y GH VIP...

Sí, no dejo nada.

Tras el fiasco con GH Revolution, ¿qué lecciones ha aprendido para mejorar?

Esa época fue muy complicada para todas las televisiones. Algo tuve que ver, seguro, pero nos olvidamos de que el día que hicimos la primera gala metieron a ocho personas en la cárcel. España no estaba para 'grandes hermanos'.

No es normal que un programa que acabó con cerca de un 20% de media, en la siguiente edición se desplomara. Y se desplomaron todas las televisiones, lo máximo con que hacían era un 12%. TV3 hacía 40%, y La Sexta hacía continuamente temas sobre el procés. Eso tardó unos meses en estabilizarse. Mira, yo salgo a trabajar haciéndolo lo mejor posible, y o conectas o no conectas.  Ya está, pasó y yo no me detengo en eso. Pasan muchas cosas en un año de televisión y te juro que yo no me levanto pensando en eso.

¿No le pesaba el nombre de Mercedes Milá más de lo que esperaba?

No. Yo ni lo pienso y cuando me junto con Mercedes Milá, ni hablamos de Gran Hermano. Nos encontramos una noche en Menorca y hablamos de nuestras vidas. Y por otro lado, lo anormal sería que después de dieciséis años nadie se acordara de ella.

Pero se le vio más encorsetado que en Supervivientes...

Probablemente porque el formato también sea más encorsetado, porque en las galas de los jueves no hay relación con los concursantes. Presentar un GH de anónimos es dar paso a 'cues'. No hay más. No hay interacción con ellos.

¿Funciona mejor con los famosos que con los anónimos?

Son etiquetas de las que se tiran, pero yo estuve haciendo dos o tres años Hay una cosa que te quiero decir con gente anónima. Y tenía mucho de interesarse por las historias. Mira, es que si hubiera salido mejor el año pasado, no estaríamos hablando de eso. Es que tampoco era verdad que fuese la peor edición.

A lo mejor fue un error no tener 24 horas el año pasado. ¿Reconforta recuperarlo?

Yo creo que todo lo que signifique apoyar el formato es bueno, bienvenido sea. Supongo que habrán tomado nota.

¿Lee Twitter?

¿Sabes que es que no sé entrar en Twitter? Donde entro en Instagram, pero te juro que no sé entrar en Twitter Facebook también me está decepcionando, se está convirtiendo en un residuo de amargados. Me hace más gracia y hay más salseo en Instagram.

¿Cómo lleva la gira de Grandes Éxitos?

Hemos empezado ahora y nos queda hasta julio del verano que viene. Hemos estado en Barcelona, donde repetiremos el año que viene; también hemos estado en Valencia y repetiremos, y seguimos todos los domingos del año.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 2

#1
14-09-2018 / 09:26
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Efectivamente no hay nadie normal....ni tú, ni los que participan en los debates, ni los que se lo tragan...., de los que encima se gastan dinero en votar, ya ni hablamos!!!!!

#2
15-09-2018 / 18:07
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Se connecter à Facebook | Facebook

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.