Mamen Mendizábal vuelve con 'Scoop' y los vuelos secretos de la CIA: "España hizo la vista gorda"

8:46 - 11/09/2018
  • ECOTEUVE.ES charla con la periodista de La Sexta, que vuelve esta noche al prime time

  • "La llegada de Xabier Fortes a las mañanas de TVE es esperanzador", reconoce

  • "Están en su derecho de pedir el boicot", dice sobre la denuncia de la Fundación Franco a Wyoming

Mamen Mendizábal está de vuelta con Scoop. Después de poner el foco en el Qatargate, la supuesta corrupción que envuelve al Mundial de Qatar de 2022, la periodista de La Sexta hará memoria este martes (22.30) con los vuelos secretos de la CIA tras los atentados del 11-S en su 17º aniversario. "Espero que no deje indiferente a nadie. A quien se le haya olvidado, recordará el escándalo que supuso", afirma a ECOTEUVE.ES.

"El estado español permitió, dio permiso e hizo la vista gorda a uno de los mayores casos contra los derechos humanos que ha existido en la historia", denuncia. "Permitió que los aviones de los vuelos secretos de la CIA no solo utilizaran el aeropuerto de Palma, sino el de diez ciudades españolas, como bases para que luego salieran a secuestrar a gente. Y lo hizo sabiendo que en esas aeronaves se torturaban a las personas". Los vuelos se dirigían a prisiones, como Guantánamo y Afganistán.

En el programa que emite La Sexta participarán Matías Vallés, Felipe Armendáriz y Marisa Goñi, los tres periodistas del Diario de Mallorca que en 2005 destaparon este turbio asunto. "Desde EEUU se les intentó ningunear por el único motivo de que pertenecían a un periódico local. La información era muy buena y lo único que pretendían era silenciarles. Sin embargo, lo que consiguieron fue el efecto contrario", afirma Mendizábal que avanza que su próximo Scoop será sobre Donald Trump.

De los cambios de TVE a la denuncia a Wyoming

En otro orden de cosas, la presentadora de Más vale tarde afirma que será "estupendo" que su compañero Hilario Pino presente en Telemadrid el ¿Dónde estabas entonces?, el formato producido por Ana Pastor y que ella misma presentó en La Sexta el curso pasado. Mendizábal confirma a este medio que Pino lo podrá "compaginar" con sus labores en Atresmedia. 

Mamen también entra a valorar el carrusel de cambios de TVE, casa donde presentó durante dos años 59 segundos. "Está por ver, porque la etapa acaba de comenzar, pero desde luego que la llegada de Xabier Fortes a las mañanas es muy esperanzador", dice la presentadora que aboga por una "televisión pública plural".

Por último, Mendizábal opina sobre la demanda de la Fundación Franco a El intermedio por los polémicos sketches que protagonizaron Wyoming y Dani Mateo la semana pasada en los que reanimaban y descuartizaban a su 'moñeco': "El humor es el humor". "Están en su derecho de denunciar y de pedir el boicot a La Sexta", dice al mismo tiempo que pide que los restos del dictador no "descansen en un lugar que sirve de de memorial destinado a exaltar al franquismo".


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia




Comentarios 2

#1
11-09-2018 / 20:55
LA SESTA TELE.VISIÓN ES DES.INFORMACIÓN
Puntuación 1
A FavorEn Contra

LAS TÍAS DE LA SESTA PRO

VIENEN TODAS DE LA PROS TITUCIÓN

#2
12-09-2018 / 07:08
yosolita
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Me inquieta esta mujer. Creo que tiene "mala baba".

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.