Chicote, el 'hombre denuncia' de La Sexta: "Me he metido a saco donde no me han llamado"

5/09/2018 - 14:01
  • '¿Te lo vas a comer?' investiga y denuncia casos de alimentación y consumo

Alberto Chicote se pone cañero y cambia de registro en su nuevo proyecto para La Sexta, un formato de denuncia al estilo del Diario de que presentaba Mercedes Milá.

¿Te lo vas a comer? investiga y denuncia casos de alimentación y consumo, desde la comida que se da en un hospital a la alimentación en una residencia de ancianos. "Explota la pasión y naturalidad de Chicote", apunta Mario López, director de La Sexta.

Chicote entra en el cuerpo a cuerpo y se enfrenta a los responsables de los asuntos que investiga. "Me he metido a saco en sitios donde no nos han llamado", ha dicho el cocinero en el FesTVal de Vitoria. "Ha sido emocionante y estremecedor pero ha merecido la pena".

"Vamos a levantar ampollas. A determinadas personas no le va a gustar este programa", ha avanzado Juan Ramón Gonzalo, responsable de Cuarzo.

"Es un formato de reportajes muy duro", ha afirmado la directora del programa. "Chicote es una herramienta maravillosa para hacer periodismo".

Así será la dinámica del programa

La mayoría de los reportajes partirán de una denuncia que ha realizado una persona con nombre y apellidos. Será el punto de partida sobre el que Alberto Chicote realizará un informe completo de la situación.

A partir de ahí, conocerá a otros afectados, entrevistará a expertos en la materia que aportarán datos y denunciará las irregularidades que se llevan a cabo y exigirá responsabilidades, tanto a los que hacen mal su labor directamente como a los que permiten que esto ocurra.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.