Paco León abre 'La casa de las flores': "Queremos visibilizar y dignificar a las mujeres trans"

12:55 - 10/08/2018
  • El actor español protagoniza la serie mexicana que llega hoy a Netflix

Más noticias sobre:

La mexicana La casa de las flores llega a Netflix después de las polémicas que han rodeado a Paco León (su actor principal) por su interpretación de una mujer transexual. El sevillano y Manolo Caro, director de la serie, han hablado en una entrevista de cómo surgió el proyecto, han desvelado varias curiosidades del rodaje y de la creación del personaje de María José.

Paco León ha explicado que le ha costado más de lo que esperaba meterse en el papel: "Ya tenía un trabajo hecho a nivel físico con las parodias de Homo Zapping, pero lo tenía que mezclar más conmigo, como Paco y buscar la naturalidad. Notaba también mi edad, había cambiado de ser una chica a una señora", ha declarado.

El actor ha querido defender también su interpretación, que tanto ha dado de qué hablar durante los últimos meses: "Me parece que la lucha por los derechos de las personas trans y la lucha LGTBI en general, es un camino, es una tendencia en el que estamos reeducando el lenguaje, que estamos redefiniendo el lenguaje", empieza diciendo. 

"Todos los creadores e intérpretes tenemos que tener una conciencia y una sensibilidad con lo que contamos y cómo lo contamos porque esto llega a la gente y puede enseñar y abrir los ojos y hacer pensar sobre temas sensibles como estos". Además, ha explicado que "con el personaje de María José" lo que quería era "visibilizar, dignificar a un personaje y sacarla de estereotipos de mujeres trans".


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.