Nuria Marín y la unión de 'Sálvame' y 'Salvados': "Mi chico no tiene prejuicios y vemos juntos el 'Deluxe"

13:10 - 10/08/2018
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la presentadora, pareja del director de Contenidos del programa de La Sexta

  • "La Pelopony sería una concursante maravillosa en GH VIP. Si piensa algo, lo dice", asegura

  • "Admiro de Jorge Javier lo sabio y políticamente incorrecto que es", confiesa

Nuria Marín se ha convertido en uno de los rostros televisivos del verano. La Fábrica de la Tele sigue apostando por ella y tras sustituir ocasionalmente a María Patiño en Socialité, la productora ha confiado nuevamente en ella para estar al frente de Sálvame todos los viernes de agosto, una proposición que le pilló completamente por sorpresa. "Cuando me dieron la noticia no supe qué decir, me dio un ataque de risa. Me sentí un poco Amaia de OT", confiesa a ECOTEUVE.ES.

La catalana, que continúa presentando y dirigiendo Cazamariposas, se moja con todo y ha hablado sin tapujos de cómo su afecta su vida profesional a la personal. Y es que Marín es pareja de Juanlu de Paolis, director de Contenidos de Salvados en una relación entre cadenas que ha sorprendido a muchos. 

"Mi chico no tiene ningún prejuicio con eso, no cree que haya un periodismo bueno y un periodismo malo. De hecho, estas vacaciones hemos visto el Sálvame juntos todas las tardes y durante el año siempre vemos el Sábado Deluxe", ha explicado desvelando los consejos que le da para su trabajo. 

La presentadora revela además sus candidatos favoritos para entrar en la próxima edición de GH VIP, su opinión sobre el resto de compañeros de Sálvame, y el secreto de su éxito al frente del programa de Divinity. 

¿Qué fue lo primero que pensó cuando recibió la noticia de que contaban con usted para presentar Sálvame?

¡Que me estaban haciendo una cámara oculta o algo! (Ríe) Sé que La Fábrica de la Tele siempre cuenta conmigo, pero cuando me dijeron lo de presentar Sálvame, eso me dejó totalmente superada. No sabía qué decir, me dio un ataque de risa nerviosa. Luego me puse de pie, me volví a sentar, me sentí un poco Amaia de OT en ese momento. Luego vino el vértigo, el "uy cuidado, que esto es heavy", el miedo a meter la pata... Les dije a mis jefes que tenía la sensación de que mis padres me dejaban el coche y tenía miedo de rayarlo. Pero me dijeron: "¿A que tienes carné de conducir? Pues a por ello". Y yo: "Vale, pero espero que el coche esté a todo riesgo, eh...". 

¿Cómo ha sido su incorporación al programa?

El equipo del programa y los colaboradores ya me conocían desde hace tiempo, de hecho, durante varias etapas he trabajado en Sálvame desde Barcelona en el departamento de investigación, por lo que no me sentí extraña en ningún momento. Me recibieron muy bien, arropándome mucho y facilitándome mucho las cosas. Además, David Valdeperas me dijo: "Yo estoy muy tranquilo, eh". Y esa frase me relajó muchísimo. Empecé el viernes pasado, pero el jueves, que presentaba Kiko Hernández, pedí permiso para estar de oyente en todas las reuniones para que nada me viniese de nuevas el viernes. Y eso me vino muy bien.

¿Con qué colaborador ha notado más feeling y con cuál cree que va a chocar más?

Todavía no he tenido tiempo de ver con quién tendré más feeling o con quién chocaré más, pero en mi primer día noté buen ambiente. Tengo ganas de coincidir con todos, la verdad.

¿Su labor en Sálvame será solo para este verano o ha venido para quedarse?

En principio estaré los viernes del mes de agosto.

¿Le dan miedo las comparaciones con los otros presentadores del programa?

No, creo que eso es inevitable, aunque es una tontería. ¡Son todos tan distintos!

¿Qué cree que puede aportar a Sálvame que no tengan los demás presentadores?

Uy no lo sé, eso lo tendrán que decir los espectadores... digo yo.

Coge el testigo de Carlota, Jorge Javier, Paz Padilla... ¿Qué es lo que más le gusta de cada uno de ellos?

De Carlota me gusta que domina mucho la situación, se nota que ha dirigido el programa y tiene mucha mano izquierda con los colaboradores. Es una persona con mucha psicología y sabe manejar las situaciones más complicadas. Jorge Javier es rapidísimo, muy sabio y políticamente incorrecto. No le teme a nada. Se atreve con todo. Me encanta cómo descoloca con preguntas que igual no vienen a cuento para desarmar al invitado y poder hacer luego la pregunta clave. Y luego que es todoterreno, Jorge puede presentar lo que le dé la gana. En cuanto a Paz, ella saca hierro al asunto siempre. Es una gran profesional que siempre aparece en el momento preciso y cuenta un chiste para relajar el ambiente. Es muy buena. 

Tuvo ya un encontronazo cómico con María Patiño. ¿La rivalidad entre vosotras empieza a ser tomada en serio?

¿Un encontronazo? ¡Pero si nos estábamos tronchando las dos! No tenemos ninguna rivalidad, para nada. Es más, hace tiempo que nos conocemos y siempre que le he pedido cualquier ayuda a María me la ha dado, solo que ha sido detrás de las cámaras. A las dos nos gusta hacer show, creo que podemos ser una pareja cómica muy divertida. 

¿No le da miedo el desgaste personal que supone Sálvame?

La verdad es que no me lo he planteado. ¡Pero qué pretende usted! ¿Meterme el miedo en el cuerpo? (Ríe).

Lleva cinco años al frente de Cazamariposas. ¿Cuál ha sido el secreto para que un programa de este tipo se haya hecho un hueco en la televisión?

Llevamos más de 1000 programas y seguimos con la misma ilusión. El secreto es que nos lo pasamos muy bien haciendo el programa y que tenemos mucha libertad para hablar de todo lo que nos apetece.

Ha trabajado durante todo este tiempo al lado de Nando Escribano. ¿Cómo es realmente vuestra relación?

Nando y yo somos ya como hermanos, somos familia ya. Llevamos trabajando juntos desde antes de Cazamariposas y siempre estamos el uno al lado del otro.

¿A qué colaborador de Cazamariposas le gustaría ver en Sálvame y viceversa?

En realidad, ya tenemos a bastantes mariposas en el plató de Sálvame: Laura Fa o María Lapiedra, que estuvo yendo mucho. En el Caza tuvimos un tiempo a Rafa Mora y en nuestras Frikiolimpiadas tuvimos a Chelo y a Jesús Manuel. Pero ya que estamos, pues estaría bien que ya que el Caza se hace en Barcelona, Chelo se acercase algún día, porque ella vive en Castelldefels. Y en el Sálvame me gustaría ver a Jordi Martín.

La Pelopony no dudó en cargar contra Cazamariposas tras su salida el año pasado. ¿Cómo es su relación con ella actualmente?

Nos llevamos bien, porque yo sé que ella adora el Caza y sé que me tiene mucho cariño

¿Sigue sus aventuras por EE.UU?

Por supuesto. ¿Hay alguien que no lo haga?

¿Le gustaría verla concursando Gran Hermano VIP? Muchos lo están pidiendo a gritos.

Sería maravillosa como concursante de GHVIP. Ella no sabe ser hipócrita, si piensa algo lo dice y punto.

¿A qué tres famosos le gustaría ver este año en Guadalix? 

A Bárbara Rey, porque su actitud generaría momentos de tensión y si entra alguien con capacidad de tirarle de la lengua, podría soltar cositas interesantes. Luego Oriana, porque me encanta y creo que daría mucho juego. Y por último Dinio, sabe muchas cosas sobre mucha gente y además es muy gracioso.

Usted es presentadora de Sálvame y su pareja es director de contenidos de Salvados. Algunos pensarán que es algo incompatible. ¿Qué les diría?

Que no es verdad. Es más, le dio una alegría inmensa que fuera a presentar el programa porque le encanta. Todo es compatible, hay que saber de todo y los dos amamos la televisión, y para amar la televisión hay que ver toda la televisión. Nosotros en casa somos dos auténticos teleadictos y vemos absolutamente de todo. Y creo que los dos nos enriquecemos el uno al otro dedicándonos a cosas tan distintas, yo le aporto a él visiones que no se le ocurren y él a mí igual.

¿Qué opinión tiene él de que usted se dedique a la prensa rosa?

Mi chico no tiene ningún prejuicio con eso, no cree que haya un periodismo bueno y un periodismo malo. De hecho, estas vacaciones hemos visto el Sálvame juntos todas las tardes y durante el año siempre vemos el Sábado Deluxe. Me conoce desde la universidad, siempre ha sabido qué quería hacer yo y jamás me ha dicho nada. Es más, me ha dado muchas ideas siempre para el Cazamariposas y conoce bien los temas de la prensa rosa. 

¿Se ve haciendo otro tipo de televisión? ¿Cuál es su sueño televisivo?

Yo me veo haciendo entretenimiento, aunque la actualidad también me gusta. En cuanto al sueño, creo que ya lo estoy cumpliendo.


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia





Comentarios 1

#1
11-08-2018 / 01:19
ANALISTA DE HECES
Puntuación 2
A FavorEn Contra

EL FOLLONERO ES UN ESCREMENTO

Y SU P.MADRE YA NO TE CUENTO

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.