Detienen a 'Los Payasos Justicieros' en La Rioja, una banda inspirada en 'LQSA'

  • Antonio Recio quiso impartir justicia en la sexta temporada de la serie de Telecinco

La realidad supera a la ficción. La Policía Nacional ha detenido en La Rioja a los integrantes de Los Payasos justicieros, una "pandilla" formada por jóvenes de entre 16 y 22 años, cuyo objetivo era incendiar vehículos para después mofarse en las redes sociales.

Según han revelado, el nombre del grupo se debe al que tomó Antonio Recio (Jordi Sánchez) en la sexta temporada de La que se avecina para "ser el azote de los políticos y héroes del pueblo". Así, junto con Coque, los Payasos Justicieros grababan vídeos amenazadores con bolsas de basura en sus cabezas para evitar ser reconocidos.

Tal y como ha informado en rueda de prensa el jefe de Sección de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), el inspector jefe Carlos Martín, acompañado, entre otros, del comisario José Sanz, la operación se ha saldado con la detención de seis personas, dos de ellos menores de edad, por delitos de Incendio y Daños.

Con la operación 'Ascuas', ha explicado, se ha logrado el esclarecimiento de los incendios y otra serie de daños que se venían produciendo en Logroño, Lardero, Agoncillo y Villamediana de Iregua, desde mediados del mes de junio pasado.

Los hechos, que comenzaron como actos de venganza, crecieron por la diversión que sintieron los autores y tomaron especial peligrosidad, por lo que podría haber pasado de no haber mediado la intervención de los bomberos, con los incendios de coches en garajes comunitarios.

Parte de los detenidos ya lo fueron por hechos vandálicos como la rotura de las Marquesinas de autobuses de las localidades de Logroño, Lardero y Villamediana de Iregua, así como por la sustracción de veinte ciclomotores que tuvo lugar a finales de 2017.

Se les acusa de daños en diez automóviles que fueron quemados, seis de ellos en el lugar donde se encontraban aparcados, y cuatro previamente sustraídos y calcinados en otro lugar distinto; y de la sustracción de un ciclomotor y posterior incendio del mismo.

También, de daños por incendio en las instalaciones de 'Bodegas Marqués de Murrieta', por la quema de un acopio de sarmientos, destinado a la venta; de dos automóviles dañados, uno sustraído y abandonado en el Monte Cantabria, y el otro dañado en el aparcamiento donde se encontraba; y del incendio en tres garajes comunitarios de Logroño.


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.