Telecinco insiste con la cocina y se hace con los derechos del 'Masterchef' de los postres: 'The Great British Bake Off'

8/08/2018 - 13:38
  • Raquel Sánchez Silva presentó hace cuatro años 'Deja sitio para el postre' en Cuatro

  • La cadena acaba de despedir por la puerta de atrás a 'Mi madre cocina mejor que la tuya'

Telecinco vuelve a apostar en los fogones después del fracaso de Mi madre cocina mejor que la tuya este verano. Mediaset ha anunciado este miércoles que hará una versión española de The Great British Bake Off, el formato de mayor éxito en Reino Unido emitido en más de 30 países. Hace cuatro años, ya produjo Deja sitio para el postre en Cuatro.

En The Great British Bake Off, que la cadena realizará en colaboración con Boxfish, un grupo de concursantes anónimos pugna en una serie de desafíos por realizar los mejores postres y conquistar a un jurado experto, evitando la eliminación semanal y asegurándose el pase a las siguientes fases.

Estrenado en 2010 en BBC Two, The Great British Bake Off alcanzó tanta popularidad que a los tres años pasó a BBC One, la cadena principal del grupo y, posteriormente, Channel 4 se hizo con los derechos del formato. A lo largo de su historia, ha sido el espacio más visto en el Reino Unido en 2015 y en 2016, año en que nueve de las diez emisiones más vistas de aquel país fueron ediciones del concurso. En su estreno en Channel 4 (2017), después de 7 temporadas en la BBC y despedirse con una final que vieron 16 millones de espectadores, se convirtió en el espacio más visto de la cadena desde 2012 con un 30,4% de share.

Galardonado con tres Premios BAFTA, tres National Television Awards y con un Rose d'Or, 'The Great British Bake Off' ha sido adaptado en más de 30 países, como EEUU, Alemania, Francia, Australia, Brasil, Argentina, Italia y Holanda, entre otros.


Otras noticias

Contenido patrocinado


En Portada



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.