TVE emitirá la final de la Supercopa de España entre el Barça y el Sevilla celebrada en Tánger

23/07/2018 - 14:04
  • La RFEF adjudica a la pública los derechos para el evento futbolístico de agosto

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la adjudicación a Radiotelevisión Española (RTVE) de los derechos de retransmisión audiovisual de la Supercopa de España, que se disputará este próximo 12 de agosto (22.00 horas) en Tánger (Marruecos) entre el FC Barcelona y el Sevilla.

"Después del proceso de licitación hecho público hace semanas por la RFEF, este lunes 23 de julio han sido adjudicados los derechos de retransmisión audiovisual de la próxima Supercopa de España a la Corporación de Radio y Televisión Española S.A.", ha explicado la RFEF.

El organismo que preside Luis Rubiales ha puesto de manifiesto que esta adquisición de los derechos de retransmisión del partido por parte de RTVE "cumple así su objetivo ineludible de promocionar el fútbol español maximizando la audiencia nacional y la cobertura de la Supercopa".

La edición de este año será la primera que se dispute a partido único y fuera del territorio español, algo que, según ha señalado Rubiales, sería únicamente para este 2018 por la complicación de encontrar fechas adecuadas en un calendario ya de por sí 'cargado'.

La RFEF publicó el pasado 13 de julio las bases que regirían la licitación de los derechos audiovisuales de la primera competición de la nueva temporada del fútbol nacional, cuya titularidad y organización son su competencia exclusiva y advirtiendo de que la presencia en la final de "dos de los equipos más importantes" de España suponía "una garantía de éxito en cuanto a la repercusión mediática del evento".

"Es objetivo de la RFEF con esta licitación promocionar el fútbol español maximizando la audiencia nacional y la cobertura de la Supercopa; optimizar los ingresos a beneficio del fútbol; mejorar la experiencia de visionado para los seguidores; reforzar el valor y prestigio de la competición y revitalizar los valores del fútbol español", añadió el ente.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 1

#1
24-07-2018 / 09:56
llourinho
Puntuación 0
A FavorEn Contra

franciafue el justocampeón del mundialrusia2018.

no aceptaba los argumentos que dicen que todo fue gracias a llorisgrizmanmbapedeschamps, quienes se han visto

indecisos dudando en todo elcampeonato, son campeones porque fue el resto del onceno y la plantilla que estaban

determinados a ganar estemundial, nodejaron a los otros equipos quefrancia enfrentó avanzar facilmente

nolesdejaban anotar.

si todo hubiera dependido de grizmanmbapelloris ya se habrian despedido delmundial en rondasprevias junto a

messineymarcr7inniesta. lo de intentar justificar laeliminación por la ausencia de un determinado futbolista,

este campeonato defrancia demostró que de 11 depende elresultado favorable.

inglaterra llegó lejos porque sus otros delanteros pese a no haber marcado goles seguian intentando de ahí

salieron los ultimos goles deinglaterra.

aunque elindividualismo a veces son jugadasfallidas nopasanbalón cuandoestáncerrados pero es un avance al otro lado, una parte no se resigno añ esquema acorde a laafición en torno a los hotspurs heatsnetsdebrooklyn snikscavaliersclipers ¡la nba! no se consideró al juego del liverpoolmanchesterchelsi y demás competidores de lapremier. sirecuerdo el arquerodel liverpool noerakarius tenianotromejor. similar pasó en laroja y otrosseleccionados donde querian que todo fuese el realmadridatleticomadridbarcelona que todo sea a base de u jugador dejando de lado demásclubes, pero fuera decampeonatos fichajes el nivel futbolistico deprimeradivisión es igual que los de segundadivision y demás. porque en torneosclubes de confederaciones va mejor a los que vienen formandose jugando en equipo de años a diferencia de quienes jueganfutbol por conviccionesocontrato. franciaganó no por sus individualidadesfamosos sino por el restodelequipo que estaba determinado a ganarmundial.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.