Jordi González critica el independentismo de "vodevil": "Son demócratas pero se enfadan conmigo por no pensar igual"

23/07/2018 - 11:11
  • "Yo aún no sé por qué sería mejor que Cataluña fuera independiente", dice en 'Viva la vida'

  • "La sociedad catalana está fracturada; no hablo con mi hermano sobre ello"

  • El presentador regresa este miércoles a Telecinco con el estreno de 'Hechos reales'

Jordi González vuelve a Telecinco este miércoles. El presentador estrena Hecho reales, un espacio de sucesos que se emitirá durante el verano. Con motivo de su inminente regreso, el presentador se sentó este fin de semana con Toñi Moreno en Viva la vida.

Era la primera vez que hablaba después de meses alejado de las pantallas y la presentadora aprovechó para preguntarle, como catalán, qué opinaba del proceso independentista. 

"Me parece mal, me parece un despropósito. Creo que lo están haciendo mal a propósito. Creo que se puede plantear cualquier cosa, incluso la independencia, pero desde la inteligencia. En un momento en que la corrupción está carcomiendo los partidos más importantes de Cataluña, se extiende una inmensa bandera catalana sobre esa porquería y vamos a reclamar el derecho a ser un Estado...", relató. 

"Yo aún no sé por qué sería mejor que Cataluña fuera independiente. Y como no lo sé, me reservo el derecho a no ser independentista. Pero hay mucha gente independentista que se enfada conmigo. Que son muy demócratas, pero si no pienso lo mismo que ellos, se enfadan conmigo", lamentó el presentador. 

"No creo en esta independencia que se está planteando. Me parece muy amateur, es como un vodevil. Absurdo. La sociedad catalana se ha fracturado, mi propia familia. Mi hermano piensa de una forma y yo de otra, y para no confrontarnos no hablamos del asunto", explicó. 

"Los que provocan esto están riéndose un poco de lo que han provocado. A mí no me parece que se estén tomando en serio nada. Nadie. Salvo el pueblo, esos millones de personas que salen a reivindicar lo que consideran justo, que es la independencia. Muy bien, que lo reivindiquen, pero que dejen que los que no piensan lo mismo lo expresen. Y que puedan hacer pedagogía del 'no' en la televisión pública, pro ejemplo", remató sobre el asunto.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.