Frank Cuesta, sobre los niños de Tailandia: "No son héroes, son unos irresponsables y un necio"

11/07/2018 - 12:26
  • El aventurero recuerda que conocían la zona de la cueva y que sabían que no se podía entrar

Muchos esperaban la opinión de Frank Cuesta sobre el caso de los niños de Tailandia que pasaron días atrapados en una cueva con su entrenador de fútbol. El aventurero vive desde hace años en este país y no se había pronunciado... hasta ahora.

Cuesta se alegra de que todos estén bien, pero critica con dureza la forma en que se ha abordado este asunto. "Se les trata como héroes de una gran hazaña cuando no son más que unos irresponsables y un necio".

Cuesta rechaza que haya sido una "chiquillada". "Es algo grave que no se debe premiar", dice el aventurero, que explica los motivos de este razonamiento.

"Son gente que conoce los peligros de la cueva y sabían que no se podía entrar. A los 100 metros hay una marca que dice 'No cruzar", detalla. "No se estaban refugiando de la lluvia. La cueva tiene una entrada cubierta del tamaño de medio campo de fútbol".

Cuesta es contundente y cree que el entrenador debería estar "cumpliendo servicios sociales por todo el sufrimiento, coste y daño provocado". Los niños "deberían ser castigados por su irresponsabilidad". "No merecen latigazos, pero no podemos dar el mensaje equivocado: si la cagas y te mueres, mala suerte. Si la cagas y te salvas, eres un héroe".

Por otra parte, explica que los auténticos "héroes" son los "miembros del equipo de rescate y los granjeros que han perdido sus cosechas para salvar a unos irresponsables". Y añade: "Los niños que debería ir a la final del Mundial son los hijos del buzo muerto".


Contenido patrocinado

Otras noticias



Informalia




Comentarios 12

#1
11-07-2018 / 14:11
Juanito Banano
Puntuación -69
A FavorEn Contra

Fran tío, tampoco te flipes tanto. Ya sabemos que seguramente hayan llegado hasta ese recondito paraje por una irresponsabilidad, pero por esa regla de tres tú eres un completo gi.li.po.llas cuando juegas con el veneno y demás amenazas de la king cobra y demás bichejos...

#2
11-07-2018 / 16:00
As
Puntuación 105
A FavorEn Contra

Totalmente de acuerdo. Ha habido un muerto, que no se le olvide a nadie.

#3
11-07-2018 / 16:32
fran
Puntuación -58
A FavorEn Contra

Por supuesto que han hecho un error pero quien no lo haya hecho en su vida. Por supuesto que ha muerto una persona y es deplorable y triste pero pregunto ¿ estaba en condiciones físicas para hacerlo?,ya que era un marine retirado ¿no había ya suficiente profesionales ?. Ahora, que este tío de lecciones a los demás, yo le diría que primero mire en su casa. Cuantas veces se arriesga la vida por hacer de tarzan en calcetines teniendo niños en casa sin su madre por estar en la cárcel......

#4
11-07-2018 / 17:52
mejorexplicado
Puntuación 30
A FavorEn Contra

hasta la fecha los teldiarios y medios de todo el mundo no han explciado que hcian ahí en esa cueva todos ellos. uno entendería que estaban ahídespues de un alud oterremoto pero si fuevolutuntariamente no veo del porque darles postcobertura,pero los que si no son heroes ninada son losperiodistascnnfoxnewsbbc ydemas que han dado demasiadas horas de cobertura a esto ignorando noticias locales.

#5
11-07-2018 / 18:38
qwer
Puntuación -7
A FavorEn Contra

Yo creo que eran todos cules, y preferían seguir en la cueva tras la décimotercera Champions del Madrid.

#6
11-07-2018 / 18:47
Carlos
Puntuación 47
A FavorEn Contra

Totalmente de acuerdo con las palabras de Frank Cuesta.

#7
11-07-2018 / 19:30
SU P.MADRE
Puntuación 34
A FavorEn Contra

POR UNA VEZ LE VOY A DAR LA RAZÓN AL 100% A FRAN

UNA PANDA DE GLPLLAS ES LO QUE SON ESOS PVTOS NIÑOS

#8
11-07-2018 / 20:14
torquemada
Puntuación 41
A FavorEn Contra

Los autenticos heroes de este rescate han sido los buzos y voluntarios que han obrado un milagro en unas condiciones extremas y en tiempo récord

por último pocas horas después del último rescate y estado dentro de la cueva más de 100 operarios la bomba principal fallo y el nivel del agua subió en cuestión de minutos poniendo en peligro de muerte a todos los que quedaban dentro

los chicos se merecen por lo menos un castigo por su imprudencia por decirlo suave

#9
12-07-2018 / 00:42
jomar
Puntuación 16
A FavorEn Contra

totalmente de acuerdo

#10
12-07-2018 / 08:54
ULF
Puntuación 17
A FavorEn Contra

Por fin hay alguien en este país que habla claro y con cordura. Porque yo ya estaba hasta los c.... de este asunto "buenista", con todo lo que hay en España y en el mundo de una gravedad extrema, como la invasión tercermundista.

#11
12-07-2018 / 10:10
Teal'c
Puntuación 12
A FavorEn Contra

100% de acuerdo con Frank. Ya vale de tanta sensibleria.

#12
13-07-2018 / 07:06
dgs
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Yo me cago en la pu.ta madre de todos vosotros, payasos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.