Tensa entrevista de Mamen Mendizábal al abogado de 'La Manada': "Usted tiene la necesidad de defenderles, yo no"

21/06/2018 - 19:48
  • Agustín Martínez ha entrado en directo este jueves en 'Más vale tarde'

  • "Muchos periodistas de este país han criticado una sentencia que no han leído", ha dicho

Mamen Mendizábal ha entrevistado en directo este jueves a Agustín Martínez, abogado de cuatro de los cinco miembros de La manada, después de conocerse que la Audiencia de Navarra decretara la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros.

En primer lugar, la periodista de La Sexta ha preguntado al letrado si lo "celebrarán" acudiendo este año a los Sanfermines. "Mire, dificilmente pueden celebrarlo en San Fermín teniendo en cuenta que yo soy su letrado y tuve que ir el lunes a la vista, tuve que lleva protección policial. Como pregunta teórica está muy bien pero sabe usted la respuesta: obviamente no van a ir a San Fermín".

Inmediatamente después, Mendizábal le preguntó por una posible reiteración del delito remitiéndose a los hechos de Pozoblanco. "Hay un problema que es fundamental. No hay más sordo, que el que no quiere oír [...] Lo que usted está planteando o, en algún momento insinuando de manera clara, es algo que está proscrito en el Derecho Penal Español, que es el derecho penal de autor. Si alguien ha hecho una cosa, tiene que haber hecho la otra. No". 

"Muchos periodistas han criticado una sentencia que no han leído porque les da igual el contenido", declaró después provocando el enfado de Mamen: "Abogado, si cree que nos da igual el contenido de la sentencia, está bien equivocado y básicamente lo que nos diferencia a usted y a mí es que yo soy periodista y usted es abogado de cuatro miembros de La Manada".

"Yo pregunto porque quiero saber y porque quiero que el público que nos escucha, entienda", siguió diciendo ella. "Que los hechos de Pozoblanco no pueden ser tenidos en cuenta en esta sentencia, perfecto. Pero que eso puede apuntar a un comportamiento reincidente de algunos de sus clientes, eso sí que me va a reconocer que se lo puedo preguntar. Solo faltaría".

"Yo no solo respeto, sino que admiro la profesión de periodista. He tenido que escucharla en muchas ocasiones establecer juicios de valor que algo que usted desconoce", contestó Martínez culpando a la periodista de las movilizaciones feministas: "Es normal que haya gente en las manifestaciones que no lo entienda después de escucharla a usted y muchos periodistas que consideran que toda resolución que no es ajustada a lo que ellos piensan, es injusta".

"Yo no tengo nada que ver con el movimiento social afortunadamente Yo sí te creo, pero creo que la sociedad es libre de opinar de acuerdo con muchas de las cosas que ocurren", contestó ella mientras que el abogado dijo: "No se puede hablar de una sentencia sin haber leído la sentencia". "Usted tampoco se ha leído el auto en la puesta de libertad de sus clientes. Usted tiene la necesidad de defenderles, yo no".


Contenido patrocinado

Otras noticias



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.