Bertín Osborne, envuelto en una falsa polémica: no mandó a los inmigrantes a casa de Pablo Iglesias

21/06/2018 - 12:53
  • El cantante se convierte en Trending Topic por unas declaraciones que en realidad no hizo

  • Le adjudican unas palabras en las que habría propuesto llevar a los refugiados a casa de Pablo Iglesias

  • Sin embargo, lo dijo el periodista Jesús Ángel Rojo, otro de los tertulianos que participaban en el programa

Bertín Osborne se ha convertido en Trending Topic este jueves a raíz de unas presuntas declaraciones que hizo sobre la llegada del Aquarius a Valencia en Los intocables, una tertulia política presentada por el expresentador de Intereconomía Javier Algarra en el canal local Distrito TV.

Numerosos medios han adjudicado al presentador de Telecinco unas declaraciones en las que habría propuesto la mansión de Pablo Iglesias para acoger a las más de 600 personas rescatadas en el Mediterráneo. Sin embargo, basta con ver el vídeo para constatar que Osborne nunca dijo tal cosa, sino que se trata de una opinión de otro de los colaboradores del programa, Jesús Ángel Rojo, que también propone La Moncloa para acoger a los refugiados. 

"La culpa es de la irresponsabilidad de un Gobierno, que ha intentado dar un golpe de efecto nada más llegar [...] Podría haber cogido, por ejemplo, el señor Pablo Iglesias y decir 'yo me llevo a mi casa, que tengo una casa de 500 metros cuadrados, y me llevo a 300. Y el señor Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, meto a otros 300 y ya está solucionado el problema", dice el colaborador.

Osborne, que en ningún momento propone llevar a los migrantes a la nueva casa de Iglesias, sí hace mención al líder de Podemos a propósito del chalet que se ha comprado: "A mí me hubiera gustado que hubiera comprado una casa aun más grande todavía. Mejor, para que luego él se de cuenta y no pueda decir que los que tenemos casas buenas las hemos 'mangao".

"Me parece un drama brutal"

Bertín Osborne califica el drama de la inmigración como "una tragedia brutal" y recuerda que en un viaje por  el Estrecho se cruzó con una patera que "venía cargada de gente y de niños". El cantante y presentador aboga por organizar el problema para que las mafias de tráfico de personas no salgan ganando. "Se tiene que regular de alguna manera porque si no esto va a ser un caos brutal", dice, al mismo tiempo que reconoce que sería "el primero" en coger a sus niños y escapar en un "cayuco".

Ahora bien, el presentador cuestiona las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros de facilitarles la sanidad universal: "Yo creo que si fuéramos un país con pleno empleo y que todos el mundo tuviera todas las necesidades cubiertas, pues hombre, pues vamos a ayudar a todo el mundo. Pero si vamos aceptar la inmigracion ilegal y encima les vamos a dar a unas ayudas, sanidad, e incluso vivienda... Oye, vamos arreglar primero el problema de los españoles, ¿no?". 

"Esto no es Suiza, macho. ¿Qué porcentaje de parados tenemos en España? ¿Un 18%? Eso hay que verlo. Que hay muchos españoles que no tienen dónde caerse muertos y están viendo esto y dicen 'oye, que me ayuden a mí", concluye el presentador.

En cuanto a Pedro Sánchez, Bertín sale en su defensa ante las críticas del resto de tertulianos: "Yo confío en él. Creo que quiere hacer las cosas bien y el Gobierno que ha hecho está bien y es para durar". 

Bertín también opinó sobre la posibilidad de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos: "Me da igual dónde lo entierren".


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 3

#1
21-06-2018 / 14:38
elmio
Puntuación -9
A FavorEn Contra

El rey de la caspa y mesias de la maxima ranciedad.

El campechano como dicen algunos...

#2
21-06-2018 / 16:19
Jaime
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Entonces porque los más pobres siempre terminan siendo los más solidarios. Cuando él ha reclamado la solidaridad para su entorno familiar cuando todas las necesidades de los españoles no están cubiertas

#3
21-06-2018 / 16:23
Jaime
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Entonces porque apela a la solidaridad y monta una ONG cuando a él le afecta. Cuando los ESPAÑOLES tenemos tantas carencias