Risto pone a Irene Montero en un aprieto al enfrentarla a una madre por gestación subrogada

18/06/2018 - 8:51
  • "Igual que no vendes una extremidad, no puedes vender un útero", dijo la portavoz de Podemos

  • "No es lo mismo y eso insulta mi modelo de familia", se quejó una invitada

Irene Montero se sentó este domingo por la noche en el Chester de Risto Mejide. La portavoz de Podemos en el Congreso habló de algunos aspectos de su vida privada, como los gemelos que espera y que en los próximos meses hará que tenga que tomarse una baja por maternidad que, en principio, compartirá con su novio Pablo Iglesias, líder del partido. "Viniendo dos probablemente haya que estar un momento en el que estemos los dos", dijo en Cuatro.

La política también se refirió a la elección de los nombres de los pequeños, que desató una pequeña confrontación con su pareja. "Pablo y yo tuvimos un pequeño conato para elegir los nombres de los bebés", explicó. La parlamentaria explicó que el tema se solucionó con un sorteo: "A mí me tocó elegir los nombres y él puso primero el apellido".

El momento más delicado de la entrevista se produjo, sin embargo, cuando Risto abordó el tema de la gestación subrogada, una cuestión con la que Podemos está en contra.

"La mayoría de las veces se convierte en granjas de mujeres que tienen pocos recursos", comentó. "Creo que los úteros no se pueden vender. Hay que facilitar otras alternativas", dijo Montero.

La política tuvo que escuchar el testimonio de Sonia, una madre que lo había sido por gestación subrogada y que fue invitada por el programa que presenta Mejide.

"Un cáncer me robó la fertilidad y la gestación subrogada era la única alternativa para ser madre. Ha sido la experiencia más espectacular de mi vida. Lo hice en un país con máximas garantías, como es EEUU", relató la invitada, que denunció que la no regulación de este asunto en España está provocando que surjan agencias que "engañan" a muchos padres y los llevan a países que "no tienen garantías". 

"Es una pena que teniendo las mejores clínicas los padres tengan que hipotecarse. Hay que regular un proceso ético y garantista, podemos hacer aquí bien las cosas", añadió sobre la situación en España.

"Yo estoy en contra de la explotación a las mujeres. Pero estoy a favor de la libertad de las mujeres, soy feminista", insistió la invitada.

Montero, sin embargo, se mantuvo en su opinión: "Frente a tu experiencia solo puedo decirte que te escucho. A partir de ahí, no estoy de acuerdo con esa posición. En España las donaciones son anónimas. Es un proceso que se hace en situaciones excepcionales y no se pueden someter a la lógica del mercado".

Ante esta explicación, Risto preguntó a Montero si prohibiría a esa mujer su derecho a ser madre. "A través de la gestación subrogada, sí. Que busque otras alternativas, como la adopción". Sin embargo, Sonia explicó que "las personas que hemos pasado un cáncer no somos aptas para adoptar".

"Igual que no vendes una extremidad de tu cuerpo, no puedes vender un útero", prosiguió Montero. "No es lo mismo y eso insulta mi modelo de familia", se quejó Sonia, mientras Montero dijo que no había querido ofenderla.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 33

#1
18-06-2018 / 09:15
ANALISTA DE HECES
Puntuación -25
A FavorEn Contra

IRENE MOTERO Y ERREJÓN

LA MISMA MIE RDA SON

#2
18-06-2018 / 09:38
Luis Garcia de la Fuente
Puntuación -19
A FavorEn Contra

Cada vez se parecen más a lo que dice la Iglesia. Claro que en realidad siempre fueron lo mismo: gente que quiere decidir por los demas cómo deben nacer, vivir y morir.

#3
18-06-2018 / 09:40
Luis Garcia de la Fuente
Puntuación -46
A FavorEn Contra

Cada vez se parecen más a lo que dice la Iglesia. Claro que en realidad siempre fueron lo mismo: gente que ordena a los demás cómo deben nacer, vivir y morir.

#4
18-06-2018 / 09:57
narvari
Puntuación -13
A FavorEn Contra

Ya os lo he advertido: "Haced lo que yo diga, pero no teneis derecho a hacer, lo que yo haga". Yo, puedo ser "esto", vosotros no, porque no dais la talla, yo puedo vivir en un palacio y vosotros no, porque soy "mas miserables" económicamente que yo. Bueno, lo dicho, íipico totalitarismo populista y comunista. En Cuba, los pobres viven en la Habana Vieja y los ricos y las delegaciones extranjeras en Miramar o en el Bevado. Se cumple la regla siempre.

#5
18-06-2018 / 10:32
Mira quien...
Puntuación -46
A FavorEn Contra

Vender el alma es mucho peor que vender una extremidad.

#6
18-06-2018 / 10:38
Basura podemita, no gracias.
Puntuación -15
A FavorEn Contra

Irene Montero es una auténtica fascista. Ni imaginarme quiero lo que serían capaces y capazas de hacer si llegasen el Gobierno de España. Basura no, gracias.

#7
18-06-2018 / 10:41
Carmen
Puntuación 38
A FavorEn Contra

Yo veo egoísta y hasta cruel utilizar a una mujer como una mercancía, un vientre de alquiler. Derecho a ser madre dice... Puede ser curioso pero eso no existe. Existe el derecho a la vida, pero no a crearla aunque en la Constitución haya un principio rector de protección jurídica y económica de la familia.

#8
18-06-2018 / 10:43
Fuck Potemos
Puntuación -37
A FavorEn Contra

Estos malnacidos podemitas siguen al dictado las premisas comunistas que no son otras que "Mi dinero es mío, pero el tuyo es de todos".

En tal caso, me veo en la obligación de ca-gar-me en los mu-er-tos de esta fur-cia sin escrúpulos, en su novio el tiñoso, y en los cerdos de sus votantes.

#9
18-06-2018 / 10:48
Kineto
Puntuación -43
A FavorEn Contra

Pero que dices Carmen, idiota. Igual que se os llena la boca de decir que el niño es mío y aborto si quiero, pues el vientre es suyo y da los hijos a quien quiera. Idiotas progres.

#10
18-06-2018 / 11:09
Carmen
Puntuación 67
A FavorEn Contra

Angelito... Pero qué simplones sois algunos. Como no tienes ni idea, a insultar. Primero, de dónde sacas tú que yo estoy a favor del aborto? El aborto de hecho no es libre porque choca con el derecho a la vida, salvo en determinados supuestos que prima la integridad física y moral de la madre. A la mujer hay que respetarla pero que tenga libertad sobre su cuerpo no le da poder absoluto sobre la vida de otro ser humano.

Eres gentucilla, ni te mereces que te responda.

#11
18-06-2018 / 11:26
dr. román
Puntuación -61
A FavorEn Contra

Eso lo dice la que va preñada de gemelos.

#12
18-06-2018 / 12:06
man
Puntuación 4
A FavorEn Contra

El problema es no tener argumentos convincentes. Creo que el mayor problema de permitirlo es que se puede abusar de las mujeres con menos ingresos y que estén en situación precaria. Entiendo que también se ha de controlar las condiciones finales de la criatura.

En mi opinión, se debería buscar una solución generalmente aceptada y pactada por la mayoría y que evite principalmente estos problemas de fondo.

En mi opinión personal, debe estar remunerado, pero con una regulación de mínimos y ciertas garantías por ambas partes. No creo que sea fácil poner de acuerdo a una mayoría suficiente.

#13
18-06-2018 / 12:08
KINETO
Puntuación -49
A FavorEn Contra

Carmen, pero que dices pedazo de idiota. O sea que os da derecho a unas cosas y a otras sí. Argumentos cero los tuyos. Te llamo idiota porque es lo más simple que te puedo decir para que lo entiendas, pedazo de mentacata jajajajaja. Carmen carmen, voy a tener que emborracharmeeee, Carmen Carmen Carmen...

Por otro lado, decirte que eres un aborto de mona.

#14
18-06-2018 / 12:20
Cari
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Nosotras parimos, nosotras decidimos. Nosotras nos abrimos, nosotras alquilamos.

#15
18-06-2018 / 12:20
Begoña
Puntuación -33
A FavorEn Contra

11

Completamente de acuerdo con el Dr. Román. Esta ridícula "señora" no sabe ni lo que es el feminisma. Quiere dar consejos que nadie le ha pedido sobre lo que debemos o no debemos de hacer y, entre su moralización, figura el que debemos conformarnos con nuestras limitaciones y, por ejemplo, si las gafas las inventó un hombre, las mujeres que tenemos dioptrías no debemos hacer uso de gafas. Del mismo modo las mujeres que no podemos concebir debemos de aguantarnos. Claro, como ella ya ha concebido. Cada vez se parece más a lo que dice la Iglesia...pero con los modales del Iglesias, su macho alfa gracias al cuál esta Feministo ha llegado donde ha llegado, sin esfuerzo y dándonos lecciones de la cultura del esfuerzo. Patética.

#16
18-06-2018 / 12:37
ASCO
Puntuación -37
A FavorEn Contra

CARMEN, no es la libertad sobre tu cuerpo, sino sobre la de tus hijos. Tú no eres quien para matarlos.

Si no los quieres, opérate y quítate los ovarios, y si no, no folles, pero si los engendras ya no eres quien sobre ellos.

#17
18-06-2018 / 12:53
NACHO
Puntuación -18
A FavorEn Contra

Los marcadores actúan al revés, debe de ser una alteración podemita. Si marcas que te gusta, aumenta la valoración negativa y al revés. Esta mujer no tiene talla política pero eso si, buena presencia. Tal vez por eso haya llegado tan alto. Esperar que diga o haga, ella o su pareja, algo sensato, es pedir peras al olmo.

#18
18-06-2018 / 13:03
Puntuación -19
A FavorEn Contra

desde el punto de vista podemita si una mujer que esta casada o pareja de hecho que no puede concebir significa que su marido o novio tiene que quedarse sin las ganas de tener hijo genetico porque lo digan ellas y mucha mas..."tienen que adoptar".......ver para creer....ya no te quiero decir un hombre que desea tener hijo y no quiere pareja,ni matrimonio segun ellas "eso no puede ser " ,diciendoles a los demas como deben vivir sus vidas....

#19
18-06-2018 / 13:16
Puntuación -24
A FavorEn Contra

ojala la ciencia nos dea a los hombres la capacidad de tener uteros artificiales y banco de ovulos para poder procrear sin necesidad de una intermediaria que solo busca matrimonio o pareja de hecho para sablearnos economicamente y quedarse con nuestro/s hijos en potestad "porque soy mujer"

#20
18-06-2018 / 13:16
bego
Puntuación -16
A FavorEn Contra

#18, somos muchas las que en alguna ocasión hemos pensado en votar a podemos las que hemos utilizado la gestación subrogada, lo que diga esta paleta nos viene al pairo.Como lo del casoplón, como ella puede permitirse vivir como una burguesa lo del casoplón está bien pero las que estamos en una vpo somos sus defendidas. Ahora como ella ha podido tener hijos lo que ella no necesita está mal. Ahora me va a decir lo que tenemos que hacer con nuestro cuerpo. Que le den por culo, no nos representa.

#21
18-06-2018 / 13:18
Felicito al que saque negativos
Puntuación -19
A FavorEn Contra

Ataque de negativos puestos por podemitas.

#22
18-06-2018 / 13:21
También es una venta
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Y del in vitro qué me dices.

#23
18-06-2018 / 13:30
pekos
Puntuación -19
A FavorEn Contra

si yo soy Montero y me invita Risto NO VOY

la culpa es tuya, Irene, tienes muchas ganas de salir en la TV

#24
18-06-2018 / 13:41
pepe
Puntuación -19
A FavorEn Contra

a mi la irena montera y toda esta jauría me dan vergüenza ajena

#25
18-06-2018 / 14:50
RWRW
Puntuación 6
A FavorEn Contra

PUES A MÍ ME PARECE QUE QUIEN ESTUVO EN APRIETOS FUE LA MADRE QUE UTILIZO A OTRA PARA SATISFACER SUS NECESIDADES. POR ESA LÓGICA TAMBIÉN LA PROSTITUCIÓN DENBERÍA SER RECONOCIDA POR LA LEY ¿N0?

ME PARECE QUE SE ES FEMINISTA PARA LO QUE CONVIENE. NO SE PUEDE DECIR QUE LA PROSTITUCIÓN DEGRADA Y DECIR QUE VENDER UN UTERO ENTRA EN LA LIBERTAD DE LA MUJER. ¡QUE DIFERENCIA HAY ENTRE VENDER UN UTERO Y TU CUERPO PARA SER USADO? NINGUNA.