Rocío Muñoz, la estrella 'anónima' de TVE que ya ha triunfado en Italia: "Si vales allí, también en España"

11:39 - 22/05/2018
  • ECOTEUVE.ES entrevista a la presentadora de 'Bailando con las estrellas' (La 1)

  • La española es toda una estrella en Italia, donde llegó a conducir el festival de San Remo

  • Acaba de volver para pilotar, con Roberto Leal, el nuevo programa de entretenimiento de la pública

Más noticias sobre:

Cuando a Rocío Muñoz le sonó el teléfono para presentar Bailando con las estrellasno lo dudó ni un solo segundo. TVE decidía apostar por un rostro 'anónimo' en nuestro país que ha tenido que cruzar nuestras fronteras para triunfar en el ámbito profesional y personal.

En 2012, la joven actriz puso rumbo a Italia para rodar una película y acabó enamorándose de su compañero de reparto, el actor Raoul Bova (Perdona si te llamo amor). Rocío se asentó así en el país 'vecino', donde pronto se convirtió en una estrella de la televisión llegando a presentar en varias ocasiones el festival de San Remo.

Ahora, Muñoz ha emprendido el camino de regreso para demostrar a todos y a sí misma que puede ser profeta en su tierra. "Si uno vale, vale lo mismo en Italia que en España", dice la compañera de Roberto Leal en el talent de baile con famosos de TVE.

¿Cómo recibió la noticia de que contaban con usted para este programa?

Me ha hecho mucha ilusión volver. Hacía tiempo que no estaba en España y me he dado cuenta de que mi país es más bonito de lo que yo me creía, la gente es más maja de lo que creía y me hace mucha ilusión. Los primeros pasos que di en mi vida fueron con el baile y volver presentando, que es lo que he aprendido a hacer en los últimos años, y hacerlo en mi país... imagínate.

¿Ha sido muy duro dejar todo y volver?

La vuelta ha sido maravillosa y no me ha costado nada. Me encantan las tapas, me encanta que se cene tarde, me encanta que haya alegría por las calles... Los italianos me han tratado muy bien y nos parecemos mucho, pero esa alegría que tenemos nosotros la he echado de menos. Aquí tengo a mi familia y ahora me he traído a la familia que tengo allí, perro incluido.

¿Cómo se lleva ser una estrella en Italia y prácticamente desconocida en España?

Yo no he dejado de ser nunca lo que soy y soy lo que veis. Las circunstancias me han llevado a tener éxito en un sitio que no era ni mi casa, ni mi país y en donde no conocía a nadie. Allí soy una persona muy popular y he trabajado mucho. Agradezco a Italia que me haya tratado muy bien, pero yo nunca he dejado de ser quien soy.

¿Cree que ha tenido que triunfar fuera para sentirse valorada aquí?

No lo sé. Yo lo que quiero es hacerlo bien. Tengo ahora una gran oportunidad y espero estar a la altura. La vida me ha abierto las puertas antes en Italia que en España, pero yo creo que al final lo que cuenta es que si uno vale, vale en todos lados.

¿Se fue de España desencantada?

No, no. Me fui incluso en un momento en el que estaba trabajando. No era popular, pero había trabajado ya como actriz, como bailarina y había presentado mis cosillas. Me fui porque me salió una película allí y decidí hacerlo por probar nuevas experiencias. Si hace cinco años me dices que voy a estar presentando en el prime time de Televisión Española un programa de baile como este, no me lo hubiera creído.

¿Cuál cree que es la clave de su éxito en Italia?

Pues no tengo ni idea, la verdad. A ellos lo español les gusta mucho, siempre dicen que lo español es caliente. Aunque yo no es que sea caliente... (Ríe). Yo creo que ellos aman la naturalidad y la espontaneidad y es lo que yo he sido. La mujer italiana es muy perfecta, que impone mucho físicamente, van muy maquilladas... las españolas somos un poco más de andar por casa y eso les gusta.

¿Tiene proyectos pendientes en Italia o ha vuelto para quedarse?

Cuando acabe Bailando con las estrellas, engancharé con una serie italiana llamada Un passo dal cielo, que va por la quinta temporada. Fue con la que me di a conocer y la que me dio la oportunidad de presentar San Remo. Pero vamos, que no me voy, me quiero quedar aquí.

¿Qué le ha dicho su pareja?

Mi chico está muy contento. Me dijo: Vete y hazlo. Estará aquí conmigo. Vamos a intentar estar juntos lo máximo posible porque nos gusta mucho estar juntos.


Contenido patrocinado

Otras noticias



Informalia





Comentarios 0