Fernando Montesinos: "Amaia es justa vencedora de 'OT', pero no creo que ganara 'Factor X"

  • ECOTEUVE.ES entrevista al juez del talent de Telecinco, que hoy inicia nueva etapa

  • "Factor X busca los que a los productores nos vuelve locos encontrar en un artista"

  • "Yo compongo para Paulina Rubio y Chayanne, pero en el coche escucho heavy metal", apunta

Factor X arranca esta noche una nueva etapa en Telecinco. Tras las Audiciones en las que Risto Mejide, Laura Pausini, Xavi Martínez y Fernando Montesinos han elegido a los 10 concursantes de cada categoría, los participantes se enfrentarán ahora a la fase de Las Sillas.En ella, se producirá un nuevo corte con el que solo cinco cantantes de cada equipo continuarán en el programa.

Fernando Montesinos se ha encumbrado como uno de los jueces más carismáticos y una gran sorpresa para los espectadores que no lo conocían.

El productor se muestra encantado de formar parte de este programa musical: "Es un talent diferente. Aquí se buscan las cosas que los productores nos volvemos locos por encontrar en un artista. No tenemos que enseñar a nadie a cantar, tenemos que valorar a la persona que tiene talento y explotar ese talento", dice a ECOTEUVE.ES.

Montesinos ha desvelado, además, quién tiene para él "el factor X más grande de la historia": Paco de Lucía. Sin embargo, también otorga este 'poder' a Robert Plant y a India Martínez. "Tiene un talentazo brutal y el Factor Xdesde que se levanta hasta que se acuesta. Los flamencos en general son personas con Factor X, representan bien lo que significa", opina. 

Sin embargo, Fernando ha aclarado que su admiración a este género no es una pista de lo que él ha venido a buscar a este programa: "Precisamente yo trabajo todo tipo de estilos: compongo para Chayanne o Paulina Rubio, pero en el coche escucho heavy metal. Creo que la música son sensaciones y momentos. Me da igual el estilo, si alguien me emociona y me transmite, le doy un sí", ha explicado. 

El juez del talent de Telecinco se atreve además a valorar el fenómeno musical de la temporada: Operación Triunfo. "De OT valoro la capacidad de los profesores y de los artistas de ver la evolución que tienen en tres meses. Cumplen el objetivo. Pero el tipo de artistas que se da en OT no me interesa demasiado en cuanto a lo que representan", empieza diciendo.

"No me interesa la gente que técnicamente llega a ser mejor, me interesa la gente con talento desde el principio. Y que ese talento pueda ser luego explotado de la manera que sea", reflexiona al tiempo que aclara que él si ve talento innato en alguno de los triunfitos de la última edición. "Hay gente que vale mucho, con talento y Amaia, la ganadora, es una de ellas. Es justa ganadora de ese formato. No sé si sería ganadora de aquí, creo que no", valora.


Contenido patrocinado

Otras noticias



Informalia




Comentarios 0