'MasterChef' cobra 18 euros en su restaurante por el 'León come gamba', el plato que fue el hazmerreír

11/05/2018 - 17:22
  • Crean la versión refinada del famoso plató que elaboró Alberto en la tercera edición

  • El programa ha inuagurado su establecimiento en la calle Velázquez de Madrid

Más noticias sobre:

Coincidiendo con el estreno de la sexta edición de MasterChef, Macarena Rey, responsable de Shine Iberia, le productora del programa, anunció que se iba a abrir un restaurante que trasladara la esencia del talent culinario. El local, al que acuden exconcursantes como invitados, ya ha abierto sus puertas en la calle Velázquez número 150 de Madrid.

El objetivo del restaurante es ofrecer a los clientes los platos más típicos elaborados en el programa, tanto por los jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nágera, como algunos de sus concursantes.

Pues bien, en la carta de 26 platos, hay uno que llama especialmente la atención. ¿Se acuerdan del 'León come gamba'? Se trata de la receta que elaboró Alberto en MasterChef 3 y que le costó la eliminación después de que fuera criticado duramente por el jurado.

"Es un plato bobaina", dijo Jordi a lo que Pepe añadió. "Esto es un insulto a mi inteligencia"."Me dijeron que querían ver el león que hay en mí", se excusó Alberto, quien decidió inventarse en la última prueba un león con melena, formado por una patata que estaba dura y unos pelos hechos a base de pimientos.

Una versión más refinada

Pues bien, pese a que el león come gamba ha sido el hazmereír de los platos del concurso a lo largo de toda su historia, MasterChef hace caja ofreciéndolo a los clientes de su restaurante por 18 euros. Eso sí, según explica la carta se trata de una nueva versión, mucho más refinada: "causa de azafrán con americana de gambas y pimientos".

Por otra parte, los clientes podrán consumir "ensalada de quinoa al estilo de Samantha", "bao de carrilleras ibéricas, encurtidos caseros y mayonesa de wasabi, como le gusta a Carlos Maldonado", el cocido madrileño de Miguel Ángel Muñoz y los famosos callos de Pepe. Para el postre, el de Jordi Cruz: espuma de coco y limón con helado de yogur.





Informalia





Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.