La perfecta Alicia hace un 'traje' a sus rivales y gana 'Maestros de la costura'

17/04/2018 - 1:26
  • Se impone a Antonio en el cara a cara final; Luisa y Eduardo se caen por el camino

Alicia, la más perfecta y aplicada de Maestros de la costura, se convirtió este lunes en la primera ganadora del formato de La 1. Se impuso a sus rivales para disgusto, especialmente, de Eduardo, que desde el comienzo del programa dejó claro que no se llevaba nada bien con la joven, de 23 años.

Alicia fue la mejor, de largo, en la primera prueba, consistente en reproducir un vestido de Balenciaga. La madrileña se llevó la primera bata de finalista aunque a sus compañeros les costó bastante darle la enhorabuena cuando el jurado la eligió como la mejor. 

Nada nuevo para Alicia, que desde el primer día ha tenido que soportar todo tipo de feos del resto de participantes, que no soportaban la perfección de su trabajo e intentaban desmerecerlo insinuando que tenía más conocimientos de costura de los que admitía en público. 

La prueba de exteriores sirvió para elegir al segundo finalista. Antonio fue claramente el mejor a la hora de reproducir un vestido de novia. El andaluz contó con la ayuda de Óscar Higares y consiguió derrotar a Luisa y Eduardo, muy criticado por su actitud con Mónica Cruz, que le echó una mano en la confección del diseño. 

La última prueba consistió en un cara a cara entre Alicia y Antonio que convirtió a la primera en ganadora del programa gracias a un vestido de noche.

Modelo y apasionada de la costura, Alicia es salmantina, aunque se ha criado en El Escorial (Madrid). A los ocho años comenzó a hacer punto de cruz y a los 15 empezó a usar la máquina de coser, hasta ahora. Siguiendo los pasos de su novio, se mudó a Londres, y allí confirmó su vocación por la costura. En su faceta de modelo ha trabajado para importantes firmas del sector como Carolina Herrera o Pull&Bear.

¿Qué premio se lleva el ganador?

El vencedor conseguirá el maniquí de oro, que le acreditará como primer Maestro de la Costura de España, un premio metálico de 50.000 euros, una colección cápsula a la venta en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana en Madrid y un Máster en Diseño de Moda impartido por el IED Madrid, Istituto europeo di Design. Además, el segundo finalista recibirá un curso de un año de sastrería impartido por este centro y el tercer clasificado un workshop Eometric de patronaje a medida de cuatro días.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada



Informalia





Comentarios 2

#1
17-04-2018 / 07:00
Vivan las mujeres que nos hacen la vida más fácil
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Hoy más que nunca digo que, las mujeres a fregar, a coser y a cocinar. Es lo que mejor hacen. Y no lo digo con desprecio.

#2
18-04-2018 / 08:06
yosolita
Puntuación 1
A FavorEn Contra

La repesca de Eduardo fue una tomadura de pelo.

Bravo por Alicia! Enhorabuena.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.