Jesús Cintora rompe a llorar en La Sexta al recordar el episodio más trágico de su carrera

16/04/2018 - 12:16
  • El periodista recordó el fatídico 11-M: "La gente corría en masa como en las películas"

Jesús Cintora acudió este sábado a La Sexta Noche como nuevo miembro de Atresmedia. El periodista, que se estrenó en la cadena como colaborador de Liarla Pardo, rompió a llorar con Iñaki López al recordar el episodio más duro de su carrera profesional: el 11-M.

Aquel fatídico 11 de marzo de 2004, en el que murieron 198 personas en los atentados islámicos, Cintora trabajaba en la cadena SER: "Casi siempre me emociono cuando oigo esto o paso por Atocha. Estábamos en la radio, y como suele ocurrir en los atentados, llamó un oyente para decirnos que había habido una explosión".

Con estas, el periodista cogió un taxi para personarse en el lugar de los hechos sin saber de la verdadera envergadura de lo ocurrido. "La gente venía corriendo en masa como pasa en las películas de terror. En ese momento, me da paso Iñaki Gabilondo y me bajo del taxi. Yo voy a contracorriente y la gente va saliendo de Atocha corriendo", empezó a contar con la voz quebrada: "La gente salía con la ropa rota, llena de sangre...".

"De toda esa desgracia es oportuno recordar que esa radio, en la que estaba Ferreras, decidió contar la verdad a los españoles de lo que había ocurrido de presiones tremendas de un Gobierno que se empecinaba a contar la mentira. Hubo días en los que tuvimos que ir a trabajar con gente concentrada en la puerta de la emisora. Teníamos que entrar escondidos porque algunos decidieron considerar que esa radio estaba en una conspiración", remarcó después.


Contenido patrocinado

Otras noticias


En Portada



Informalia





Comentarios 1

#1
17-04-2018 / 15:58
incierto
Puntuación 0
A FavorEn Contra

¿ LÁGRIMAS ?



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GENTUZA !!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.