Los retos de La Sexta y sus planes para Cintora y Arús: "Ganar a Cuatro no es nuestro único umbral de éxito"

13:27 - 12/04/2018
  • ECOTEUVE.ES habla con Mario López, director de Antena del segundo canal de Atresmedia

  • "Tiene mucho sentido que Alfonso Arús esté en La Sexta; aquí se desenvolverá con naturalidad"

  • "Volverá 'El Jefe', pero no vamos a recuperar 'Pekín Express' ni 'Tú sí que sí"

La Sexta se refuerza. La cadena de Atresmedia abre una nueva franja de producción propia el domingo con el nuevo programa de Cristina Pardo. Además, acaba de fichar a Jesús Cintora y se prepara para el desembarco de Alfonso Arús. Novedades en una cadena que lleva la delantera a Cuatro con una fórmula que combina información, actualidad y algunas pinceladas de entretenimiento.

ECOTEUVE.ES habla con Mario López, director de Antena de La Sexta, que esta noche también está de estreno con el inicio de la segunda temporada de Enviado especial, el espacio de Jalis de la Serna. 

¿Por qué es importante para La Sexta tener programas como 'Enviado Especial'?

Es imprescindible estar siempre presente en el ciudadano en materia de utilidad y divulgación. Nos tiene que ver la gente, somos una televisión comercial y tiene que ser así, pero el hecho de aprovechar un prime time para divulgar y hacer que el público aprenda, es la cuadratura del círculo. Es un privilegio hacer este tipo de programas.

¿A pesar de emitirlo en una noche tan complicada, contra 'Supervivientes'? 

Sí. Somos complementarios a la oferta que hay mayoritaria en la noche del jueves y estamos encantados de que se visibilice así.

La Sexta abre franja los domingos por la tarde con Cristina Pardo.

Sí, era una de las demandas históricas de los que hacemos La Sexta y agradezco a Atresmedia que nos deje hacerlo y apostar fuerte por esa franja. Los domingos apenas teníamos inversión ni notoriedad con películas y ahora encontraremos algo que pertenece al universo de La Sexta. Un programa en directo, con un tono y narración atrevida, una prescripción con alguien tan reconocible como una Pardo y una cantidad de colaboradores muy acordes al tono del canal.

Nos alejamos de la estricta política, es un magacín de entretenimiento pero abierto a toda la actualidad. Y también hablaremos de política cuando sea necesario.

¿Irá a los sábados si funciona en domingo?

Vamos a empezar poco a poco en domingo, pero ojalá que sí, sería una buena noticia.

¿Qué otras franjas les quedan por abrir? ¿La 'banda despertador' antes de 'Al rojo vivo'?

Es verdad que no la tenemos habilitada con programación original. Hay resortes de carácter económico y publicidad que hacen que nos cueste más invertir en ese tipo de franjas. 

¿Qué va a hacer Cintora en La Sexta?

Viene a La Sexta en rol protagonista. La idea es que tenga un proyecto individual y estamos en proceso de reflexión y preproducción, pero se sumará al equipo de la cadena como colaborador de diferentes programas. Es un lujo tener alguien tan reconocible y con una carrera tan larga en una cadena como la nuestra.

¿Y Alfonso Arús?

Lo bueno que tiene Arús es la versatilidad y para mí es un lujo poder trabajar con él e incorporarlo a una cadena en la que creo que se tiene que desenvolver con gran facilidad y naturalidad. Es una persona con indudable talento, muchas horas de vuelo y de directo, que es la seña de identidad de La Sexta.

¿Arús puede entrar en 'conflicto' con 'Zapeando'?

En 8tv hace un programa que no solo habla de televisión, sino que hace otros contenidos como tecnología, crónica social, meteorología... Y se habla de televisión de forma distinta a Zapeando, donde prima más el humor.

Zapeando está en su mejor momento de forma y para nosotros es un valor a proteger y reforzar en todo lo que podamos. Es indudable que la presencia de Alfonso tiene mucho sentido en La Sexta.

'Zapeando' se ha convertido casi en un 'killer', se carga todo lo que Cuatro le pone delante.

La franja de tarde es muy complicada, con un público anclado en series (Antena 3 y La 1) y otro en Sálvame. Perpetuarse tantos años es un mérito al alcance de pocos y Zapeando lo ha conseguido .

¿Volverán programas como Tú sí que sí o Pekín Express?

Tú sí que sí no va a volver y Pekín, por razones presupuestarias, tampoco hay vissos de que el escenario actual nos lo permita.

'Pesadilla en la cocina' también volverá. ¿Y 'El Jefe'?

Pesadilla vuelve de forma inminente con la nueva temporada, que es espectacular. El Jefe también volverá a lo largo de 2018. Es otro de los formatos de entretenimientos clave para nosotros.

¿La Sexta se conforma con estar por delante de Cuatro o aspira a más?

Por naturaleza debemos ser inconformistas. En los seis ejercicios desde la fusión, La Sexta siempre ha ganado a Cuatro. Para nosotros es extraordinario, teniendo en cuenta que antes no había sucedido. Pero no es nuestro único umbral de éxito. Queremos hacer televisión en mayúsculas, que sirva para informar, entretener, ser útil, ser combativos... La victoria sobre Cuatro es la 'consecuencia de', no la causa.


Contenido patrocinado

Otras noticias



Informalia





Comentarios 0