Cristóbal Soria: "A Pedrerol se le nota mucho el 'tufillo' madridista, pero yo admiro su carácter ganador"

9:23 - 11/04/2018
  • ECOTEUVE.ES entrevista al colaborador de 'El Chiringuito de Jugones'

  • El tertuliano vacila a su 'tío Josep': "Es 'vikingo' desde que se levanta hasta que se acuesta"

  • "No fui a 'Supervivientes' porque no era el momento, igual dentro de unos años sí lo es", dice

A Cristóbal Soria El Chiringuito de Jugones le ha cambiado la vida. Esto se le intuye enseguida por la ilusión y el cariño con el que habla del espacio que emite Atresmedia cada noche en Mega. "En mi vida mediática, hay un antes y un después con todo esto", reconoce el propio tertuliano, que recuerda en palabras a ECOTEUVE.ES cómo se vio envuelto de la noche a la mañana "en todo un fenómeno social".

Y si hay una persona clave en todo esto, ese es Pedrerol (su tío Josep), para el que Soria solo guarda palabras de elogio. Sin embargo, es capaz de confesar 'lo peor' del presentador como jefe: "Lo peor es que muchas veces se le nota el tufillo a vikingo [madridista] que tiene", dice el colaborador asegurando que aunque él haya reconocido que es del Barça, "no se lo cree ni él". 

Cristóbal Soria analiza la complicada situación deportiva del Sevilla, hace un pronóstico para la vuelta de Champions ante el Bayern de Munich y explica por qué le parece un escándalo que se diga que Cristiano Ronaldo es mejor que Messi.

Además, habla abiertamente de su futuro en El Chiringuito (Mega) después de que el año pasado estuviera a un paso de participar en Supervivientes. ¿Por qué lo rechazó? ¿Qué consejo le dio entonces Josep Pedrerol? ¿Se animará a concursar en próximas ediciones? Soria, como es habitual, se moja con todo.

Mal momento para Cristóbal Soria en lo deportivo. ¿Hasta qué punto le afecta todo esto en su día a día? ¿Lo nota mucho su familia? 

Me afecta, claro que me afecta. Para mí el fútbol es una forma de vida, el fútbol hay que vivirlo con pasión. Pero tampoco te vengas arriba, una cosa es que me llegue un poquito a fastidiar y otra que la familia y gente más cercana me lo note.  

Estos días se quejaba en El Chiringuito de que se había hablado poco del Sevilla. ¿Es siempre así? 

A mí me encantaría que se hablase las 24 horas de la semana del Sevilla, pero creo que es complicado. En un programa a nivel nacional, las prioridades son otras. 

¿Cómo le ha cambiado la vida El Chiringuito?

El programa me ha cambiado absolutamente todo. Yo estaba acostumbrado a que mi cara fuese reconocida de puertas para fuera, entre otras cosas, por mi etapa en el Sevilla [fue delegado de campo del equipo] y por haber estado en otros canales. Pero en mi vida mediática, hay un antes y un después con El Chiringuito. Llega un momento en el que el programa se convierte en un fenómeno social y todo lo que lo rodea suscita no pasar desapercibido entre la gente. Ahí me cambia todo mi modo de vida y mi forma de actuar. 

¿Alguna vez pensó que iba a ser una estrella de la televisión?

No, jamás lo pensé. Empiezas a hacer esto por matar el gusanillo del fútbol y cuando te das cuenta, estás metido en un círculo que me agrada, pero que jamás me llegué a plantear. Ni de lejos imaginé convertirme en eso.

¿Cuál cree que son las claves del éxito del programa?

La naturalidad y la pasión. Yo creo que es eso y en ese orden: naturalidad y pasión.

Está claro que el fútbol levanta pasiones y enseguida pueden aflorar los detractores. ¿Siente más cariño o rechazo por parte de la gente?

Yo de la gente lo único que recibo es cariño, cariño y si después queda algo, es más cariño. Después, las redes sociales son otra cosa y esconden lo que todos sabemos que esconden.

¿Qué es lo mejor y 'lo peor' de Josep Pedrerol como jefe?

Él es mi tío Josep. El carácter ganador, el carácter competitivo y el nivel de exigencia que tiene es su principal virtud. Ese querer superarse continuamente y el querer ser mejor que ayer siempre lo pone para mí profesionalmente en un nivel de estima elevado. Y lo peor, es que muchas veces se le nota el tufillo a vikingo [madridista] que tiene. 

Pero él ha dicho que es del Barça. ¿No le cree? 

Yo creo que eso no se lo cree ni él. 

¿Y por qué lo dice? 

Pues yo qué sé, no sabría responderte a eso... Pero vamos, que el tufillo a merengue lo lleva encima desde que se levanta hasta que se acuesta. 

¿A quién es más difícil 'torear': a Roncero o a Alfredo Duro?

A los dos. Los dos son para descambiarlos

¿Y con qué compañeros se lleva mejor? 

Con mi hermano Quim y el maestro D'Alessandro. Los dos son dos personas muy especiales para mí.

¿Ve posible la remontada del Sevilla ante el Bayern de Munich?

Yo creo que está muy muy complicado. Con un resultado negativo y con dos goles en contra, el Sevilla llega a Munich ante un 'todopoderoso' Bayern y tiene que hacer más que una hazaña. Vimos un partido de ida en el que no bastó con hacer 60 minutos buenos, y en dos golpes de infortunio, hicimos dos goles en propia meta. Al final, el Bayern no perdona y te pasa por encima. 

Alfredo Duro se fue andando el año pasado hasta Cardiff al llegar el Real Madrid a la final de la Champions. ¿Qué promesa hace si el Sevilla llega a Kiev? 

Yo tengo los pies en el suelo. Llegar a cuartos ante el Bayern de Munich ya ha sido todo un regalo y pensar en llegar a la final y en qué haría, o qué no haría, sería irresponsable por mi parte. No me lo quiero plantear, porque sé que la eliminatoria con el Bayern está difícil y ganarles sería hacer historia otra vez con el Sevilla F.C. La final la veo muy muy lejos como para hacer una apuesta ahora. 

¿Le parece un escándalo que digan que Cristiano es mejor que Messi?

Serresiete [CR7] es un buen jugador que chuta muy fuerte y que le ha costado mucho llegar hasta donde está. Pero ya. ¡Pero ya! ¡Ya! Si quieren hablar de fútbol, hablamos de Lionel Messi. 

En Liga, el Betis ya está por encima del Sevilla. ¿Acabarán la temporada así o se ve capaz de remontar?

Madre mía... ya me extrañaba a mí que en una entrevista no me preguntaran por el Betis. 

Tocaba preguntarlo, Cristóbal...

(Ríe) Que es broma hombre, te lo digo de broma. A mí todavía me hace sangre pensar en los cinco goles que nos metieron en el Pizjuán. Quiero pensar que con los partidos de Liga que quedan, el Sevilla pueda conseguir directamente puestos de competición europea, con independencia de quedar por encima o por debajo del Betis. Yo entiendo que para los aficionados del Betis quedar por encima del Sevilla sería toda una gesta después de muchísimos años. Sería un mérito, pero me sigo quedando con las gestas que ha hecho el Sevilla en la última década consiguiendo títulos, llegando a finales y haciéndonos soñar a todos los sevillistas. Hace tiempo que dejé de quedarme en batallas menores.

¿Tiene alguna superstición cuando juega el Sevilla? 

Sí, tengo muchas. De mi época en el Sevilla, cuando ganábamos, me gustaba ponerme siempre los mismos calzoncillos. Tengo calzoncillos ganadores y para los días importantes, tiro de galas. (Ríe)

¿Le hubiera gustado jugar la final de Copa en el Bernabéu?

Me hubiera encantado. Pero es siempre lo mismo. Al Madrid, todo lo que huela al Barcelona no le agrada, no le apetece. Es evidente que el Bernabéu tiene las mejores instalaciones de la ciudad de Madrid, por capacidad y por todo. A mí me hubiese gustado, además, porque me pone muchísimo profanar el estadio. Pero siempre estarán con la excusa de que si los baños, que si los conciertos, que si pitos, que si flautas... pero todos sabemos ese juego cómo es. 

¿Se ve muchos años en El Chiringuito o cree que le puede ser 'infiel' a Josep?

No, no. Yo estoy encantado de estar en El Chiringuito y de trabajar a diario con Josep. Me encantaría estar los próximos 25 años en este programa.   

El año pasado estuvo a punto de dejarlo para concursar en Supervivientes. ¿Por qué lo rechazó?

Pues porque estimé que no era el momento. Sin más.

¿Le pidió consejo a Pedrerol? 

Claro que lo hablamos. Lo hablamos y me dijo que era una decisión que tenía que tomar yo. Llegado el momento, lo puse todo en una centrifugadora, lo maduré mucho, y pensé en toda esa gente que tengo apoyándome y que me quiere ver en El Chiringuito y vi que no era el momento. Igual dentro de unas temporadas o unos años... pues a lo mejor, pero ahora tenía claro que no era el momento.

¿No teme que su paso por Supervivientes le encasillara en otro tipo perfil televisivo? 

Bueno, eso es un riesgo que había que asumir en el caso de asumir una decisión afirmativa, pero eso es algo que realmente no me ha llegado a preocupar. Yo tenía confianza en lo que yo podía dar de mí, en lo que podía realizar y que luego la forma me tomase de una u otra forma, no era algo que llegase a preocuparme excesivamente.


Contenido patrocinado

Otras noticias



Informalia




Comentarios 3

#1
11-04-2018 / 12:03
javier
Puntuación 16
A FavorEn Contra

Pues el mismo tufillo que llevas tú a culé desde que te levantas hasta que te acuestas, que no engañas a nadie con tus numeritos de sevillista, eres culérdo hasta la médula, farsa-nte.

#2
11-04-2018 / 14:04
manuelcr
Puntuación 14
A FavorEn Contra

Claro, CR no es nadie comparado con Messi, por eso ayer Messi ni hizo acto de presencia y su equipo cayó eliminado con un 4-1 a favor.

Señor Soria, no intente tomarnos el pelo. Aquí el único tufillo es el suyo, a culé.

#3
17-04-2018 / 10:41
policarpo
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Pues menos mal que está Soria que es el único que dfiende al Barça,. Los demás son bufanderos y adoradores de Florentino

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.