Jalis de la Serna viaja a 2050 para mostrar cómo será el mundo dentro de 30 años: "El futuro ya existe"

13:43 - 10/04/2018
  • La Sexta estrena este jueves, contra 'Supervivientes', la segunda temporada de 'Enviado especial'

  • "Es un programa valiente frente a un transatlántico del entretenimiento [Supervivientes]"

La Sexta propuso hace unos meses a Jalis de la Serna someterse a una prueba médica para saber a qué enfermedades podría enfrentarse en el futuro. "Me lo pensé", pero terminó accediendo a establecer la secuencia completa de su ADN. "Tenía miedo porque tengo familiares con antecedentes de enfermedades". La prueba costaba un pastizal hace años. Hoy vale 1.000 euros y dentro de poco estará al alcance de todos por unos 10. "Los resultados no han sido fácil de asumir para Jalis", apunta Luz Aldama, directora de programas de Actualidad de Atresmedia.

Mientras espera el informe médico -los espectadores lo verán- Jalis de la Serna recorre algunos puntos clave del mundo para comprobar, entre otras cosas, si esas enfermedades que podría llegar a tener van a tener cura. 

"Enviamos a Jalis al futuro. Pero resulta que el futuro ya está aquí", dice Aldama durante la presentación de la segunda temporada de Enviado especial a la que ha asistido ECOTEUVE.ES. "Son 8 entregas en las que se demuestra que hay países que se han adelantado 30 años y que ya afrontan lo que llegará otros sitios dentro de poco". 

"No son predicciones, son lugares donde el futuro ya es presente con asuntos relativos a la salud, inteligencia artificial, sostenibilidad...", explica Jalis de la Serna. "Lo que he visto es cómo algunos países se han anticipado a lo que va a venir sí o sí", añade el periodista, que anteriormente condujo Encarcelados y En tierra hostil.

La segunda temporada de Enviado especial se estrena este jueves en La Sexta, una noche más que difícil y que está acaparada por Supervivientes (un 32,5% la semana pasada). "Tenemos mucha confianza, aunque compita contra un trasatlántico del entretenimiento", dice Jalis. "En La Sexta nos gusta acercar al público contenidos de utilidad y hacerlo incluso en una noche complicada", apunta, por su parte, Mario López, director de Antena del canal. 

"Hacer televisión es una inmensa responsabilidad y hacer un programa así te hace sentir orgulloso", cuenta. "Es importante llegar a mucha gente, tener audiencia y ser notorios, pero también hacer programas que nos hagan sentir ser útiles y orgullosos", concluye el directivo.


Contenido patrocinado

Otras noticias



Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.