La huelga del 8M en televisión: ¿Por qué no se ha emitido 'El programa de Ana Rosa'?

8/03/2018 - 9:09
  • Afirmó que no se sumaba a la huelga por estar politizada pero que sí iba a hacer un parón

  • Dice que se ha cancelado por "su decisión" y niega que faltase el equipo necesario para sacarlo adelante

  • Susanna Griso sí avisó de que faltaría al trabajo; Albert Castillón ha presentado 'Espejo público'

Los espectadores que hayan sintonizado El programa de Ana Rosa este jueves, 8 de marzo, se han encontrado con La Voz en lugar del programa matinal habitual de Telecinco. El magacín no ha salido al aire por la huelga feminista convocada para este día.

"Si las mujeres paramos, que se note. No hay El programa de Ana Rosa", ha dicho la presentadora en las redes sociales.

Sin embargo, hace una semana avisó de que "haría algo" el 8M pero "huelga no". Lo explicó el día que Mariano Rajoy visitó el programa. La presentadora de Telecinco afirmó entonces que apoyaba lo que se reivindicaba pero creía que la huelga estaba politizada: "Me gustaría que no tuviera ideología".

Este mismo miércoles, Ana Rosa seguía la misma línea pero sí defendió el manifiesto presentado por las mujeres periodistas. Asimismo, explicó que se ausentaría del programa en algún momento de la mañana y que lo dejaría "en buenas manos". 

Llama la atención, por tanto, que hoy El programa de Ana Rosa no haya salido al aire. Muchos internautas han preguntado a la periodista sobre su cambio de opinión y alguno también ha deslizado la idea de que la presentadora se haya visto 'obligada' a secundar la huelga porque no tenía equipo suficiente para ello. Ella lo ha negado en respuesta a ese tuit: "La decisión ha sido mía y la cadena me ha apoyado. Había programa y equipo".

La mañana de La 1 tampoco ha salido al aire este jueves. El hueco que ocupa el programa que presenta María Casado ha sido ocupado por una reposición de Españoles en el mundo

Espejo público, por su parte, sí se ha emitido pero sin Susanna Griso, que también ha hecho huelga, tal y como había anunciado desde el primer momento. Albert Castillón ha sido el encargado de presentar el magacín matinal de Antena 3.

Griso ha acudido a la manifestación convocada en Madrid al mediodía y ha hablado para el micrófono de su programa. Ha defendido la huelga a pesar de que haya quienes no estén de acuerdo con todos los puntos del manifiesto de las organizaciones que lo firman. 

Los informativos matinales de Antena 3, Telecinco y La 1 solo ha tenido presentadores masculinos.

Ferreras, de morado

La Sexta ha cambiado su verde habitual por el morado en su logo. Este es el mismo color que ha usado Ferreras para su camisa, que habitualmente es negra, salvo las blancas que usa para celebrar las grandes ocasiones del Madrid. 

Mamen Mendizábal también parará

"Haré huelga general, esta silla estará vacía", dijoMamen Mendizábal este miércoles. "Aquí en La Sexta tendrán la información puntual y la difusión necesaria para una huelga de esta envergadura".

Canal Sur, 'Vis a vis'...

La huelga también ha afectado a Canal Sur, que no ha sacado adelante su programación habitual. Asimismo, la convocatoria ha contado con el respaldo de numerosos televisivos en las redes sociales. Entre ellos, las protagonistas de la serie Vis a vis, que han colgado un vídeo en redes sociales.

Mara Torres, convocada para los servicios mínimos

En TVE, Mara Torres no podrá sumarse a la huelga por estar convocada para cubrir los servicios mínimos que establece la ley. La periodista colgó en Twitter la notificación de la cadena. 

Corredera, Emma García y Mercedes Milá

En la manifestación de Madrid se ha podido ver a Carlota Corredera, Emma García y Mercedes Milá. En el caso de Corredera, la única de las tres que tiene programa en directo, será sustituida por Pelayo Díaz al frente de Cámbiame.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 0