Un joven con síndrome de Asperger da una lección y encuentra el amor en 'First Dates': "Mi vida es un ensayo y error"

22/02/2018 - 12:05
  • Jordi explicó en qué consiste este síndrome: "Me cuesta comunicarme"

Más noticias sobre:

First Dates lo ha vuelto hacer. El programa que presenta Carlos Sobera en Cuatro ha visibilizado la realidad de las personas que sufren el síndrome de Asperger, una conducta que forma parte del trastorno del espectro autista y que afecta al uso social del lenguaje.

Con total naturalidad, Jordi llegó al programa con el objetivo de explicar en qué consistía: "Yo nací con Asperger y eso quiere decir que asimilo la información de otra manera. No es fácil ni un camino de rosas. Es querer transmitir algo de una forma propia, pero lejos de lo que es el canon de una personal normal".

Al conocer a su cita, Lorena, también de Barcelona, lo primero que hizo fue contárselo. "Tengo síndrome de Asperger. Simplemente nací sin el manual de la vida. Es decir, socializar, empatizar, ver el lenguaje gesticular, el tono, el sarcasmo y un montón de cosas que están diferenciadas de lo que viene siendo el habla". Ella lo aceptó a la primera: "Me ha gustado que hable naturalmente del asperger porque no tiene que esconderse de nada".

Sus episodios de bullying en el instituto

El joven de 25 años reveló a Lorena que, debido al Asperger, había sufrido acoso escolar. "Yo tengo un pasado con bullying. Me he estado pegando con niñatos. Lo que no soportaba era que entre tres, cuatro, me empujaban y luego se reían. Eso dañaba mi ego. Yo me callaba mis problemas en casa". Después, fue ella quien también reconoció haber tenido este "pasado turbulento".

Finalmente, Cupido hizo su trabajo y el amor surgió. "Me ha encantado extrañamente. Ha sido algo inesperado y pensaba que no sería tan fácil y que me comería el miedo", decía Jordi que se despidió de Lorena con un beso en la boca.

De igual manera que sucediera en otras citas que tratan de visibilizar todas las realidades sexuales y sociales, las redes sociales aplaudieron la cita entre Jordi y Lorena.


Otras noticias

Contenido patrocinado



Informalia





Comentarios 4

#1
22-02-2018 / 18:26
incierto
Puntuación -9
A FavorEn Contra

APARTE DE UN PROGRAMA PARA TODO TIPO DE PERVERSIONES EN INTENTO DE DARLES LA PARIDAD

CON LA "NORMALIDAD",ES DECIR UN "PROGRAMA"

ANUNCIO............ES

UNA MIERDA EMPALAGOSA QUE DA NÁUSEAS, DE

VERDADERO ASCO.

#2
23-02-2018 / 09:20
otroque....
Puntuación 1
A FavorEn Contra

pues por lo que se ve lo ves.....

#3
23-02-2018 / 14:19
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Me encantan los valientes, y este chico lo es, no es Asperger, es un chico al que le cuesta comunicarse, y de esos, sin etiquetar, conozco un buen puñado de ellos, y es peor, porque no son sinceros reconociendolo, cosa que este chico si hace, y tienen tantas cualidades difíciles de encontrar, que yo busco un hombres Asperger.... lo prefiero ...

#4
25-02-2018 / 21:19
Puntuación 2
A FavorEn Contra

No tenéis ni idea de lo que escribís ni en Tiwitter ni por aquí, este chico o mas bien, un psicópata ni Asperger ni hostias, tiene muchas denuncias por parte de muchas chicas de amenzas que esta persona les ha hecho por redes Y esta bajo juicio por muchos cargos, de lo contrario leeros esta noticia de este post y me decis:

https://www.facebook.com/ErkBz/posts/10216037069016728?pnref=story.unseen-section

Se me esta diciendo que le han dejado entrar al programa sin saber las amenazas que ha ido escribiendo en personas y mas de robo de dinero en personas ¿?